Publicidad

Asturias

El vídeo de la polémica detención de un menor en Asturias

Las imágenes grabadas han desatado la polémica por la detención de un chico de 14 años en Oviedo, en Asturias. La familia ha denunciado un trato abusivo y racista.

En el vídeo se observa la detención de un menor en Castrillón, Asturias. Los agentes reducen al chico sobre un banco. La familia del joven ha denunciado un trato abusivo y racista. Varios testigos afirman que la policía se abalanzó sobre él sin motivo.

Detención polémica

La Policía acudió al parque de la Libertad de Piedras Blancas en Castrillón, Asturias. para disolver una disputa entre adolescentes. En el vídeo vemos cómo los agentes reducen al menor sobre un banco.

Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía ante la pelea que tenía lugar en el parque. Según explican algunos testigos, el joven detenido no estaba participando en la disputa y que los se abalanzaron sobre él sin motivo.

Según la versión de los agentes en Asturias, el chico intentó agredirles cuando le pidieron que se identificará, que mostrara el DNI. La familia del menor denuncia un trato abusivo y racista. "Mi hijo estaba con las manos en alto ¿Y por eso sacas la porra y el extensible? ¿A un menor de 15 años?" asegura la madre del menor.