Sucesos

VÍDEO: Operación policial en un club de fumadores del centro de Madrid

El responsable ha sido detenido por atentar contra la salud pública. Entre las drogas incautadas se encontraba marihuana y hachís, así como alimentos con THC.

Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido al responsable de un club de fumadores por un delito contra la salud pública. Se han intervenido 3.570 gramos de marihuana, 137 gramos de hachís y 10 gramos de rosin, útiles para la distribución. Además, se han encontrado diversos alimentos con tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis (THC).

El arrestado ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional por atentar contra la salud pública. Además de la droga incautada, en el registro se han encontrado 300€ en efectivo. Al parecer el local donde se ha encontrado lo requisado se encontraba en el centro de la capital.

Desmantelada la mayor plantación de marihuana de Europa

El pasado mes de abril, la mayor plantación de marihuana en Europa fue desmantelada. Esta se encontraba en España, concretamente en Navarra. Los agentes se encontraron con más de 400.000 plantas y con un valor de hasta 100 millones de euros. Esa es la surrealista situación que han debido afrontar la Guardia Civil y la Policía Foral en la Comunidad de Navarra, donde han desmontado una plantación de marihuana inédita en todo nuestro continente.

Toda la plantación, presente en los municipios de Arjona y Olite, ha sido destruida, y se hallaba hasta en un total de once fincas, donde la plantación se cultivaba para, posteriormente, ser vendida en el tráfico de drogas. El encargado de la plantación aseguraba que la marihuana se cultivaba para uso industrial, pero las autoridades descubrieron que mentía.

Todo surgió a raíz de un policía foral que se topó con la plantación y que empezó a indagar sobre el posible uso que le estaba dando el propietario. La excusa de que era empleado con fines industriales no fue suficiente para convencer al agente, que finalmente informó a sus superiores, y se llevó a cabo una operación que permitió dejar al descubierto esta plantación. El descubrimiento de esta plantación, la mayor en todo el continente europeo, ocupaba hasta 67 hectáreas entre las once fincas donde se realizaba el cultivo de la marihuana.

Publicidad