Grupo criminal

Detienen a un grupo de narcotraficantes de Barcelona que enviaba cocaína a Canarias por correo

Un grupo criminal compuesto por diez personas especializado en el procesamiento y tráfico de drogas sintéticas ha sido detenido en Barcelona. La Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Agencia Tributaria han desarticulado a este colectivo en el barrio del Eixample.

Detienen a un grupo criminal de Barcelona por enviar cocaína a Canarias por Correo

Detienen a un grupo criminal de Barcelona por enviar cocaína a Canarias por CorreoAntena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de la detención de una organización criminal compuesta por diez jóvenes dedicados especialmente al análisis, procesamiento y tráfico de drogas, además del blanqueo de capitales.

En el envío de varios paquetes de manera correlativa se detectó cocaína en el interior de ellos. Estos paquetes fueron localizados en el envió de Barcelona a Las Palmas de Gran Canariacon una cifra mayor de 200 gramos de cocaína ocultos. Esta situación ocasionó el registro e inspección de dos viviendas en la propia isla y la detención de tres miembros del correspondiente grupo, siendo estos, los receptores de la supuesta comisión de una infracción por tráfico de drogas.

Una primera toma de contacto con lo ocurrido.

Tiempo más tarde, a mediados del mes de febrero, además, se ejecutaron registros en otras tres viviendas y dos trasteros en los que descubrieron más de 6.000 euros en efectivo y un gran número de sustancias como éxtasis líquido, popper, metanfetamina, hachís y heroína, entre otras y en diferentes cantidades.

Pero, ¿Cómo preparaban la droga?

La estrategia de esta organización se centró en la instalación de laboratorios móviles para preparar la droga en viviendas turísticas que ellos mismos alquilaban por internet. Desde allí organizaban y preparaban el envío de las sustancias por paquetería postal a diversas localizaciones de España. Varios casos se han ido detectando similares a este.

Publicidad