Andalucía

Vídeo: emocionante despedida en Cádiz al comisario Menacho tras 40 años de servicio

Compañeros de las diferentes escalas de la Policía Nacional han querido homenajearle en su último día al mando de Jefatura Provincial y le han hecho entrega de la enseña nacional

Publicidad

José Manuel Menacho Aparicio, más conocido como el Comisario Menacho, se jubila tras más de 40 años de servicio a la Policía Nacional y a los ciudadanos. Un día señalado que sus compañeros no han querido pasar por alto y han organizado una emocionante despedida para rendirle homenaje.

Ante la presencia de compañeros de todas las escalas, se ha llevado a cabo la arriada de la enseña nacional que ha ondeado en la Comisaría Provincial de la Cádiz hasta el último día que Menacho ha estado al mando de la Jefatura Provincial, para posteriormente hacerle entrega de la misma. Un homenaje en el que no han faltado las lágrimas, ni los agradecimientos: “Sólo os puedo decir que me siento orgulloso de todos y que recordéis que todos son importantes, desde la escala básica, subinspección, superiores... Todos somos parte de la misma organización y todos la llevamos para adelante. Ni unos más, ni unos menos”, recordaba el comisario a sus compañeros antes de fundirse en un emocionado abrazo.

Así han sido las últimas horas de servicio de José Manuel Menacho que en los últimos años ha ejercido como Jefe de Operaciones en Cádiz, pero también ha estado destinado en Pamplona, Sevilla, Jerez de la Frontera o Algeciras, donde ha destacado por su labor en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y la atención de la inmigración irregular.

Con dos hijos y gaditano de nacimiento, siempre ha intentado estar cerca de su tierra y abordar de cerca los problemas de los ciudadanos. Una labor que ejerció como Inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de Cádiz, estableciendo un vínculo muy fuerte con el asociacionismo gaditano, estando siempre a disposición de una mejora continua de la seguridad en los barrios.

No en vano, ha recibido numerosos premios y condecoraciones de la sociedad civil por su implicación en la lucha contra la delincuencia. También ha llevado sus conocimientos al ámbito educativo impartiendo clase en el Grado de Criminología de la Universidad de Cádiz o como evaluador internacional impartiendo diferentes conferencias Oficiales de Seguridad en países del Cono Sur Americano.

En definitiva, una trayectoria fructífera en lo profesional, pero también en el ámbito personal donde destaca por el reconocimiento y cariño que le confieren sus compañeros y paisanos hasta su último día de uniforme.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad