Maltrato animal

VÍDEO: Denuncian a un hombre por circular con un perro atado al coche en Castejón, Navarra

El vídeo, publicado por la plataforma Social Drive, muestra un coche circulando con un perro atado en la parte trasera. El autor del vídeo es quien ha denunciado los hechos.

Publicidad

Un conductor circula con un perro atado por el cuello a la parte trasera de su coche en Castejón, Navarra. El vídeo fue grabado por la persona que posteriormente denunció los hechos. En él, se ve cómo el animal tiene que avanzar a la misma velocidad que circula el coche.

Se trata de un vecino de la localidad de Castejón, Navarra, quien decidió conducir con el animal siendo prácticamente arrastrado. El perro presentaba después signos de gran fatiga y, debido a la velocidad, signos de arrastre y estrangulamiento.

El conductor se detuvo finalmente y recibió varias increpaciones de quien grababa las imágenes, tal y como informa Marca. En ese momento, el hombre se defendió diciendo que ha tenido 15 perros trabajando con el ganado, además de insultar con todo altivo a quien grababa la discusión.

¿De cuánto es la multa?

La Ley de Tráfico prevé multas de hasta 500 euros para los conductores que cometan imprudencias al llevar a su mascota en el coche. Aunque este caso no es el más ejemplo más claro, ya que se trata de maltrato animal donde un perro es atado fuera del coche y obligado a seguir el ritmo del vehículo.

A pesar del horrible suceso, todavía no existe una ley para toda España, sino que son las comunidades autónomas las que tienen de momento las competencias para castigar a los culpables de tales delitos.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes sociales ante este vídeo han sido numerosas. Algunos de los usuarios de Twitter se lamentaban de tales imágenes: "Cuando uno ve estas imágenes piensas que hay gente que no se merece respirar el aire que respiramos. Espero que las autoridades hayan hecho lo necesario."

Publicidad