Cataluña

VÍDEO: Batalla campal con alrededor de 40 personas en Sitges, Barcelona

Llegaron a lanzarse sillas, mesas y botellas. A pesar de la magnitud del altercado, no hay detenidos.

Publicidad

Barcelona ha vuelto a ser escenario de una batalla campal que contaba con unos 40 implicados. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo en Sitges, concretamente, en la calle Primer de Maig, lugar conocido por su predominancia en el ocio nocturno.

Lo que comenzó como una pelea entre el portero del local y un transeúnte, finalizó con la intervención de varias patrullas ARRO, pertenecientes a los Mossos d'Esquadra, y efectivos de la Policía Local. Juntos se encargaron de sofocar la revuelta dispersando a los agitadores que, a primera instancia, no se reprimieron ante la presencia de las fuerzas de seguridad y persistieron en su lucha.

Durante el operativo, dos mossos acabaron con luxaciones y un policía local presentó cortes debido al golpe de una botella. Esto se debe a que la reyerta estuvo protagonizada por ataques y lanzamientos de sillas, mesas, botellas, taburetes y varas de metal.

A pesar de la magnitud de la pelea y del caos ocasionado, no se ha llevado a cabo ninguna detención ni se ha interpuesto ninguna denuncia ya que los presuntos agresores lograron dispersarse rápidamente del lugar haciendo imposible su identificación.

A su vez, no se han notificado heridos graves y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), encargado de atender a los heridos, informó que todos eran leves y que solo se encontraron con algunas contusiones.

Otra pelea esa misma madrugada en Salou

En la discoteca KISS ubicada en lazona de fiesta de Salou, Tarragona, varios jóvenes han protagonizado un violento incidente al agredir a un vigilante de seguridad arrojándole botellas de vidrio.

El ataque comenzó cuando intentaron colarse en el establecimiento sin abonar el precio de la entrada. Los vigilantes, al percatarse de la situación, cerraron el paso a los jóvenes que, lejos de cesar en su empeño, comenzaron a forzar el avance tirándoles botellas de vidrio.

La agresión desencadenó en una violenta trifulca que finalizó con la estampida de los adolescentes al vislumbrar las patrullas de policía.

Finalmente, la policía tan solo pudo detener a uno de los jóvenes ya que los otros consiguieron perpetuar su huida. El agresor, que fue detenido, contaba con una herida en la cara por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Joan XXIII.

La creciente inseguridad en Barcelona

Barcelona está sufriendo un alarmante aumento de criminalidad, destacando hurtos, asesinatos, tiroteos, drogas, peleas o, entre muchos otras, trifulcas multitudinarias. Esta oleada de ilegalidades convirtió a Barcelona en la capital de provincia con mayor delincuencia en el 2022, registrando 459 delitos por día.

El Ministerio del Interior facilitó un informe en el que se muestran los datos del balance de criminalidad: los delitos sexuales aumentan un 20%, los delitos de lesiones un 59%, los robos con violencia un 30,7%, el tráfico de drogas un 57,5% y los robos en casas y en establecimientos un 25,5%.

Estas cifras posicionan a Barcelona, en concreto al Prat de Llobregat, como la ciudad más insegura de España. Es más, los ciudadanos barceloneses denuncian que su mayor preocupación es la inseguridad que sienten.

Publicidad