Cataluña

Barcelona, un nido de criminalidad según sus vecinos: "Cada vez hay más robos, más violencia"

La provincia de Barcelona es el refugio de cada vez más y más delincuentes. Los delitos en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 29% respecto al mismo período de 2021 en la Ciudad Condal.

Publicidad

Machetazos, agresiones, robos, vandalismo... es el oscuro panorama que enfrenta Barcelona, una ciudad sumergida en el caos, y donde la delincuencia parece haberla convertido en el fiel reflejo de lo que era la ciudad de Gotham en las películas de Batman. Los vecinos se muestran hastiados por este crudo panorama y ya incluso afrontan como algo habitual que esto suceda, puesto que no es algo esporádico, sino que viene de hace mucho tiempo.

Un vecino declara lo que, para él, es el sombrío pronóstico de una ciudad donde la delincuencia sigue en aumento día a día: "Cada vez hay más robos, más violencia, más violaciones en grupo. Como aquí no pasa nada..." A la hora de saber si este vecino ha sufrido alguno de estos actos de delincuencia, él mismo trata de tomárselo con humor, hablando con nosotros con una breve risotada: "A mí me han robado el móvil, con eso te lo digo todo".

Los diferentes municipios que hay en la provincia de Barcelona se han convertido en el refugio de numerosos delincuentes, donde ya es toda una tradición ver actos violentos de todo tipo. La inseguridad ciudadana permanece en aumento, y las autoridades se sienten desbordadas. Por ello, tanto los habitantes como la Policía piden medidas para evitar que esta situación se vaya de las manos, y desemboque en tragedias de gran calibre.

Se disparan los delitos en Barcelona en el primer trimestre de 2022

Lo que en un principio, era algo excepcional, ha terminado por convertirse en algo habitual, y eso es lo que más preocupa en la Ciudad Condal. Los delitos han crecido hasta un 29% en el primer trimestre de 2022, si comparamos este período con el del año pasado. De los 84.124 delitos que se registraron en los tres primeros meses de 2021, se ha pasado a un total de 108.560 durante el mismo período del presente año, una cifra sin precedentes.

Otro de los grandes problemas que azotan la Ciudad Condal es el tráfico de drogas, el cual suele producirse entre bandas o personas ya fichadas previamente por la Policía. Por este motivo, la Policía pide la colaboración ciudadana, en aras de intentar prevenir este tipo de delitos, y con la intención de poner fin a un continuo aumento de la criminalidad que, hasta los propios habitantes, ya reconocen que les parece demasiado, y les afecta en su día a día.

Publicidad