Protestas Francia

VÍDEO: Un hombre queda inconsciente tras ser 'atropellado' por la policía en París

Ni los servicios sanitarios ni la Policía logró reanimarle y tuvo que ser sacado en volandas por varios antidisturbios durante una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones de Macron en Francia.

Publicidad

Unos 450.00 manifestantes se han concentrado durante la décima jornada de protestas que ha tenido lugar en París por la reforma de las pensiones anunciada por el Gobierno de Macron, según cifra la Confederación General del Trabajo (CGT). Estas cifran difieren bastante de las de las proclamadas por las autoridades del país, que rebaja hasta 93.000 las personas implicadas en la huelga general. En cualquier caso, se trata de una situación crítica que alerta a la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, quien ha mostrado su deseo de reunirse con los sindicatos por el temor a que se radicalicen las protestas.

Durante esta décima jornada de huelga general, el despliegue policial ha sido de más de 5.000 agentes solamente en París, la capital del país. En las protestas, han tenido lugar duros enfrentamientos entre manifestantes y los agentes de la Policía, que ha respondido golpeando a muchas personas. Entre ellas, se encontraba un señor que ha quedado inconsciente tras ser atropellado por los efectivos.

Cae desplomado

Las imágenes muestran cómo este hombre cae desplomado al suelo tras la carrera que realizan los agentes de la Policía francesa. De un momento a otro, con el objetivo de frenar el avance de los manifestantes por una enorme avenida de la ciudad parisina, los efectivos policiales empiezan a salir corriendo para golpear a los protestantes, pues esta es la respuesta más empleada por las autoridades para frenar la movilización de las huelgas en el país. Sin embargo, un anciano circulaba tranquilamente por la calle, y cuando intentaba mantenerse de pie para evitar el choque con la Policía, los agentes acaban 'atropellando' al hombre, pues es incapaz de mantener resistencia ante la fuerza de estos.

Termina perdiendo el conocimiento, pero afortunadamente un grupo de tres agentes en un inicio, al que luego se suman muchos más, acaba auxiliando a este anciano que inevitablemente se encontraba inconsciente por el enorme desplome que fue provocado por los altercados.

Tras el rodeo por parte de un grupo de policías y sanitarios que intentaban socorrerlo, el hombre, derrumbado en el suelo, no mostraba ninguna respuesta. Así, tuvo que ser evacuado de la manifestación con la ayuda de la Policía, que acabó cogiéndolo y trasladándolo al hospital más cercano.

Hace tres días, durante otra jornada de protestas en París, ya se vivió un altercado parecido a este con otra persona de avanzada edad que era arrestado por la policía, que remolcaba al anciano por protestar contra el gobierno de Macron por su política de pensiones.

Publicidad