Televisión

Vicente Vallés recibe de manos de la reina Letizia el reconocimiento 'Alumni UCM ilustre' de la Complutense

El presentador de Antena 3 Noticias, ex alumno de la universidad, ha sido uno de los galardonados con este reconocimiento. La reina, por su parte, ha recibido el título 'Alumna UCM de Honor'.

Publicidad

El presentador del informativo de la noche de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha recibido este martes de manos de la reina Letizia el reconocimiento 'Alumni UCM ilustre' de la Universidad Complutense de Madrid, en un acto con el que la Facultad de Ciencias de Información ha celebrado su 50 aniversario.

Vallés, antiguo alumno de la universidad, ha felicitado a la facultad en un video emitido durante de la ceremonia, en la que la propia Letizia -encargada de entregar los galardones- ha sido nombrada como 'Alumna UCM de Honor'.

Corría 1995 cuando Letizia Ortiz se colgaba la banda de licenciada para emprender su carrera periodística, sin saber que la abandonaría una década después para contraer matrimonio con el príncipe Felipe y prepararse para ser reina.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información se ha engalanado para recibir a doña Letizia, a quien ha acompañado el ministro de Universidades, Manuel Castells, además del rector de la UCM, Joaquín Goyache, y el decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla.

Aunque con aforo reducido por la pandemia, alumnos y profesores se han unido a la efeméride de la decana de las facultades de comunicación en España junto a la Universidad Autónoma de Barcelona, ambas de 1971.

El resto de galardonados

A doña Letizia la han acompañado siete periodistas y figuras del ámbito de la comunicación audiovisual que estudiaron en las mismas aulas, a los que se les ha distinguido como 'Alumni UCM Ilustre'.

Además de Vicente Vallés, han recibido este galardón la directora de El País, Pepa Bueno; el expresidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo; y el máximo responsable de la consultora Llorente y Cuenca, José Llorente.

Han completado el elenco el director de cine Fernando León de Aranoa, y los publicistas Mónica Moro y Fernando Rodríguez, a quienes la reina les ha hecho entrega del diploma.

Publicidad