Almería

Los vecinos de una urbanización de Vera ya no tendrán que bañarse desnudos en su piscina comunitaria

El Tribunal Supremo da la razón a los que se negaban a ir desnudos y, todos ellos, recibirán una indemnización por daños morales.

Publicidad

¿Ir desnudo o no a la piscina? Esta polémica estaba servida en una urbanización de Vera, en Almería. Hasta hace poco era obligatorio bajar a la piscina practicando el nudismo, quisieran o no sus residentes.

Su comunidad de vecinos, con casi 500 apartamentos, se había declarado nudista, sin dejar entrar a los vecinos que querían disfrutar del baño con ropa. Solo se podía acceder con toalla, gorro y crema solar. Incluso se contrató un servicio de seguridad para velar por el nudismo en estas zonas. "La imposición es lo que no podemos permitir", comenta un vecino afectado. "Ha sido un acoso permanente", añade otro vecino.

Ahora, tras 10 años, el Tribunal Supremo ha determinado que esta comunidad no puede imponer el nudismo en las áreas comunes de la urbanización. En este sentido, da la razón a todos los vecinos que no querían ir desnudos a zonas como la piscina comunitaria. Desde el Tribunal Supremo aseguran que privarles de ir con ropa de baño vulnera "sus derechos de igualdad, de libertad o de intimidad".

Los magistrados han corregido al juzgado y a la Audiencia Provincial, que desestimaron las demandas de estos propietarios. Ahora, todos los vecinos que se negaban a ir desnudos, pueden disfrutar de su ropa de baño, con libertad y, además, recibirán una indemnización por daños morales de 1.000 euros.

Publicidad