Imagen de archivo de un terremoto en un sismógrafo

Publicidad

Terremoto Alicante

Los vecinos de Alicante y del sur de Valencia sacudidos por un terremoto de 3,6 grados de intensidad

El terremoto se ha percibido a las 5:25 horas de la madrugada a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (Alicante), Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià).

La localidad alicantina de Relleu ha sentido un terremoto de 3,6 grados de intensidad en la escala de Ritcher y ha sido percibido en varias localidades del norte de Alicante y sur de Valencia.

El movimiento sísmico se ha registrado a las 5.25 horas a una profundidad de 2 kilómetros entre Relleu (comarca alicantina de la Marina Baixa), Torremanzanas (l'Alacantí) y Benifallim (l'Alcoià). El terremoto ha durado alrededor de 5 segundos y le ha seguido una réplica de menor intensidad, sin que se tenga constancia de daños personales o materiales.

Con una intensidad de 2,8 se ha sentido una segunda réplica a las 7.12 horas con epicentro en la cercana población de Penáguila.

Según algunos testimonios recogidos en la red social Twitter, entre ellos el del alcalde de Alcoy, Toni Francés, el terremoto ha despertado y sobresaltado a numerosos vecinos del entorno del epicentro y ciudades más alejadas como Alcoy, Benidorm, Xixona y hasta Gandía (Valencia).