Bilbao

Varias personas se pelean por la comida que un supermercado deja en los contenedores en Bilbao

Los vecinos del barrio de Bilbao cuentan que cada vez es mayor el número de personas que acuden a coger los productos que el supermercado deja en los contenedores y que incluso, hay días, que han habido peleas por los alimentos.

Publicidad

Un grupo de personas acude a las puertas de un supermercado para coger los productos que se tiran. El supermercado deja los productos caducados o que sobran en contenedores sobre las 14:00 horas de la tarde, momento en el que varias personas se lanzan a coger los alimentos en Bilbao.

Al parecer, esas personas esperan por los alrededores del supermercado hasta que sea la hora. Un hecho que, según cuentan los vecinos de este barrio de Bilbao, sucede todos los días.

Los vecinos aseguran que hay veces que llegan a haber peleas por la comida en Bilbao y que ellos ya han pedido ayuda a los servicios sociales para intentar solucionar esta situación y que estas personas tengan una ayuda digna.

En el mercado que hay cercano cuentan que cada vez es mayor el número de personas que acude a coger la comida de los contenedores y los vecinos cuenta que es un hecho que pasa a diario "es que ves que dejan ahí fuera cosas y las cogen", cuenta una vecina del barrio bilbaíno.

Ayuda para estas personas

Los servicios sociales afirman que se trata de personas que no están empadronadas y que es difícil ayudarles.

Luis Crovetto, responsables del banco de alimentos de Vizcaya: "Esto es un problema que ha surgido porque en este momento hay personas que están sin padrón. Las personas que están sin padrón y las personas sin padrón no pueden ser atendidas por los trabajadores sociales".

También cuenta que desde que comenzó la pandemia de coronavirus un 30% más de familias han solicitado su ayuda y que toda "esta gente son personas y necesitan ayuda", una ayuda digna que evite que alguien tenga que acudir al contenedor de la basura para poder comer.