30.997167

Publicidad

Coronavirus

Las peticiones de ayuda al Banco de Alimentos aumentan un 40% por el coronavirus: "No tenemos otro recurso"

El coronavirus ha transformado también la tradicional "Gran Recogida del Banco de Alimentos". Este año no se donarán productos de forma física sino una cantidad de dinero al pasar por caja. Y es más necesario que nunca, porque las peticiones de ayuda han subido hasta un 40%.

La pandemia del coronavirus transforma este año la "Gran Recogida del Banco de Alimentos" que este año se hace de forma virtual.

La campaña empezó el pasado lunes y termina el 22 de noviembre. Este año, el propósito es recaudar al menos un 40 % más porque son muchas más las personas que necesitan ayuda por la grave crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Recogida virtual

Este año la Gran Recogida de Alimentos no se hace en los supermercados como se hace cada año sino que es a través de una donación en la caja del establecimiento o de forma online. La campaña se prolonga este año hasta el 21 de noviembre en toda España y hasta el 22 en Madrid y el resto de ciudades donde los domingos abren los comercios.

La reina Sofía ha visitado hoy las oficinas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en Madrid con el fin de mostrar su respaldo a la labor benéfica que lleva a cabo esta entidad y a la campaña de recogida de comida desarrollada esta semana.

La visita a la sede central de Fesbal supone el colofón a la gira que doña Sofía ha hecho por varios bancos de alimentos de distintas comunidades autónomas en las últimas semanas para dar su aliento a la tarea de los voluntarios en el contexto de crisis por la pandemia.

Banco de Alimentos aspira a recaudar 21 millones de euros a través de donaciones por internet (www.granrecogidadealimentos.org) o sumando alguna cantidad al tique de compra que se haga en los supermercados.

Son muchas las personas que se han visto gravemente perjudicadas por la pandemia: "No tenemos ningún recurso más" comenta un hombre a la puerta de una de las instalaciones. "Estamos en una situación muy mala" reconoce un joven al hablar de su familia.

Un hombre, en el supermercado, reconoce que ha colaborado: "Cuando lo veo por la televisión siempre te pones a pensar qué haría yo en lugar de ellos".

A terminar el estado de alarma debido al coronavirus la demanda de alimentos había aumentado en un 30%, el Banco de Alimentos ayudaba entonces a 1,5 millones de personas y ese número sigue aumentando .