24.850667

Publicidad

Coronavirus

Varias mujeres vestidas de negro y con mantilla organizan una procesión en Porcuna, Jaén, y se saltan el estado de alarma

Las mujeres bajaron a la calle de Porcuna y desfilar en dos filas simulando una procesión de Semana Santa. Ya han sido identificadas por la Policía

En resumen

  • Una de las participantes ha pedido perdón en su cuenta de facebook
  • Aseguran que estuvieron solo unos minutos

La Guardia Civil de Jaén ha identificado a las nueve mujeres, que vestidas de negro y mantilla y portando una vela, simularon desfilar en una procesión saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma en Porcuna (Jaén), según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron este viernes sobre las nueve de la noche, cuando las mujeres, después de estar en los balcones decidieron bajar a la calle y desfilar en dos filas separadas, según ellas mismas han reconocido en sus cuentas de facebook y se puede ver en varios vídeos grabados por los vecinos que se han hecho virales.

El hecho duró sólo unos minutos y cuando llegaron los agentes de la Policía Local, alertados por las llamadas de los vecinos, ya se encontraban en sus casas, pero los mensajes recriminándoles los hechos se han multiplicado.

Una de las participantes ha pedido perdón en su cuenta de Facebook "por la imprudencia que hemos cometido esta noche" y ha añadido que "ha sido un acto inconsciente, muy breve, sólo hemos estado unos minutos en la calle y guardando la distancia".