Terremoto de 4 grados de magnitud con epicentro al oeste del Mar de Alborán

Publicidad

Registrado por el Instituto Geográfico Nacional

Varias localidades de Málaga 'tiemblan' con un terremoto de 4 grados de magnitud con epicentro al oeste del Mar de Alborán

El seísmo se ha podido sentir con mayor intensidad en las localidades malagueñas de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Frigiliana, mientras que la intensidad de Algarrobo, Fuengirola, Málaga capital y Vélez-Málaga ha sido menor. Asimismo, Motril ha sido la única localidad de la provincia de Granada en la que se ha dejado sentir el terremoto.

Un terremoto de 4 grados de magnitud se ha sentido en varios puntos de la Costa del Sol, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. La institución ha indicado que el seísmo se ha producido a las 18:19 horas en la zona oeste del mar de Alborán a una profundidad de once kilómetros.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han asegurado que no se han registrado daños personales y que han recibido una decena de llamadas de ciudadanos que han percibido el movimiento sísmico en diversas localidades del litoral como Rincón de la Victoria, Málaga capital, Torremolinos y Estepona.

Publicidad