Navidad

De la valla de Melilla a la cabalgata como ayudante del Rey Baltasar: "Yo también tuve una estrella que me guio"

La historia de superación del próximo ayudante del rey Baltasar está llena de magia y responsabilidad.

Publicidad

Malagueño de adopción y con una tierna historia, Hadji Coulibaly será el ayudante del rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de Málaga. Un paje con una historia llena de optimismo y carisma que es digna de celebrar.

Hadji será el representante del rey Baltasar en la cabalgata de Málaga el próximo jueves 5 de enero y dice que está "encantado de ser el ayudante del Rey Baltasar". Su vida no fue nada sencilla, lo que hace que la magia de su oficio sea aún mayor.

La llegada a España de este 'paje' no fue nada sencilla. Saltó la valla de Melilla hace 12 años huyendo de la guerra en su país. Actualmente, después de recibir una llamada directamente del rey Baltasar, Coulibaly cooperará mano a mano con los Reyes Magos para llevar la ilusión a los más pequeños.

La llamada mágica

Hadji recibió la llamada de Baltasar con mucha alegría y no dudó en cumplir con los deseos de los más pequeños y se puso en 'busca y captura' de los regalos más pedidos. Para él es una gran responsabilidad, aunque sabe que estará a la altura, porque lo que más le importa es "hacer feliz a los niños". Para él significa mucho esta gran labor, ya que "es un día mágico para los 'chavales'".

Coulibaly huyó de la guerra hace 12 años. Según dice, "tuve una estrella que me guio, hasta Málaga". Y él será el próximo encargado de repartir los juguetes a los más pequeños.

Cabalgata de Málaga

Los Reyes Magos comenzarán su cabalgata desde la Alcazaba a las 17:00 horas del jueves 5 de enero e irán hacia el Ayuntamiento por la Travesía Pintor Nogales, junto a sus pajes y guardias. Más tarde, los Reyes se encontrarán con el alcalde a las 17:30, en la escalinata del Ayuntamiento en la Avenida de Cervantes.

Al finalizar la cabalgata por las calles malagueñas, se culminará el recorrido con un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

El Día de Reyes más solidario

La solidaridad también es protagonista en estas fechas. Concretamente la solidaridad deuna ONG de Pontevedra, cuyo objetivo esque ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes. Sin olvidar la iniciativa del 'Buzón Real', elaborada por dos elfos para llevar la magia de la Navidad a los niños enfermos.

Publicidad