Seguridad en las playas

Valencia aumenta la seguridad de sus playas con drones 'salvavidas' para evitar ahogamientos

Hasta el 31 de julio han muerto 23 personas en las diferentes playas de la Comunidad Valenciana y, para evitar que esta cifra siga aumentando, han implantado estas herramientas para reforzar las labores de socorro

Publicidad

Como cada verano, las playas de las diferentes zonas costeras de España se llenan de personas que quieren disfrutar de unos días de vacaciones en el mar. A veces, el buen tiempo no acompaña y el agua se enturbia poniendo en peligro la vida de algunos bañistas que han nadado un poco más mar adentro. Para evitar ahogamientos de este estilo, la Comunidad Valenciana ha preparado un dispositivo de seguridad este 2021 que vigila con drones 'salvavidas' sus playas.

De esta forma, quieren agilizar las posibles tareas de rescate que puedan darse en las diferentes localidades costeras. Estos drones pueden lanzar salvavidas a las personas que hayan avistado desde lo alto y que se encuentran en peligro para ayudarles a flotar en lo que llegan los servicios de socorro.

23 ahogamientos en las playas valencianas

Las imágenes que puedes ver en el vídeo que acompaña esta noticia son de uno de estos drones de la Comunidad Valenciana que se encontraba sobrevolando la playa de Alboraya. Varias personas acudieron al rescate de unos bañistas que se estaban ahogando. Con la ayuda de esta herramienta, los socorristas pudieron advertir antes el peligro y, finalmente, todo quedó en un susto.

Los drones han empezado a sobrevolar las playas de 10 municipios valencianos desde principios de agosto. Quieren reforzar como sea la seguridad de sus bañistas porque, hasta el 31 de julio, han muerto 23 personas por ahogamiento en Valencia. A la vista de las preocupantes cifras, las autoridades han decidido aumentar los dispositivos de seguridad en los puntos costeros más peligrosos del territorio.

A nivel nacional, la cifra aumenta hasta las 140 personas, de los cuales 22 eran niños. Los expertos en rescates apuntan que las dos premisas más importantes para salvar a alguien que se esta ahogando son la rápida actuación y que la persona que se encuentra en el agua mantenga la calma.

Publicidad