45.013167

Publicidad

Coronavirus

Una empresa de Alicante desarrolla un plástico que "inactiva" el coronavirus para material sanitario

La empresa, Tecnikoa, ha desarrollado esta especie de plástico que provoca que el coronavirus quede "inactivo" cuando toca la superficie de dicho material.

En resumen

  • El proceso de desinfección sería más barato

Una empresa de Alicante ha desarrollado una especie de plástico que tiene una capacidad antivirucida, es decir, "inactiva" el coronavirus. Por ello, puede ser posible su aplicación en el material sanitario.

Pedro Alonso es el ingeniero de producción. Explica que, a partir de un filamento antibacteriano que habían diseñado, desarrollaron la modalidad antivirucida. De esta forma consiguen combatir el coronavirus.

Varias empresas ya se han mostrado interesadas ante el nuevo producto de Tecnikoa, la empresa donde trabaja Pedro Alonso. Como es un producto reciente, estas mismas han pedido formar parte de los ensayos para posibles futuras colaboraciones entre las empresas.

Menos costes en la desinfección

Este nuevo producto, el plástico antivirucida contra el coronavirus, podría ser desarrollado en diferentes materiales sanitarios como en pantallas protectoras, en piezas para abrir y cerrar puertas, bandejas, pinzas o conectores.

Si la mayoría de material sanitario estuviera formado por este plástico, el proceso de desinfección sería más barato, ya que el material devendría la expansión del coronavirus.

La empresa comenzó poco tiempo antes de que llegara el confinamiento por el coronavirus. Los ingenieros han conseguido que el virus se quede en la superficie plástica del compuesto para inactivas el coronavirus.

Esperan que, además de usarse en material sanitario, se utilice a nivel global como en las fundas de los teléfonos móviles. De esta forma, la expansión del coronavirus no se frenaría únicamente dentro de hospitales, sino que también se frenaría en el exterior.

Publicidad