51.007833

Publicidad

Ola de calor

Este jueves se ha vivido uno de los días con más calor durante este año

La ola de calor se prolongará hasta el próximo domingo y provocará altas temperaturas en zonas de centro peninsular, en el sur y, a partir del sábado, en el norte del país.

En resumen
  • Se recomienda beber mucha agua y no hacer deporte en las horas centrales del día
  • Especial cuidado con las personas vulnerables

Este jueves 16 de julio está siendo uno de los días más calurosos en lo que llevamos de año. En muchas zonas de nuestro país se ha decretado la alerta naranja debido a las altas temperaturas y se recomienda beber mucha agua, no hacer deporte durante las horas centrales del día y buscar lugares fresco para evitar que pueda darnos un golpe de calor. Las personas mayores, los niños y los bebés deben tener especial cuidado ya que son grupos vulnerables.

El calor se intensificará en algunas zonas de Andalucía, concretamente en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde habrá que mirar al termómetro con atención ya que está previsto que se superen los 40 grados de temperatura. Está previsto que esta ola de calor se prolongue hasta el próximo domingo.

También, algunas zonas de Badajoz, en el centro de la Península y en la zona sur de Galicia se notarán las altas temperaturas. No hay que bajar la guardia porque los avisos por la ola de calor se mantendrán durante el próximo viernes y el próximo sábado. Las noches serán menos frescas que las que teníamos hasta ahora.

Durante el próximo sábado, no solo hará calor en la zona del centro y del sur de la Península, sino que las temperaturas también subirán en el norte del país. En zonas del País Vasco, La Rioja o Aragón se pondrán alcanzar los 35 grados.

Cuidado con los incendios

Las altas temperaturas hacen que aumente el riesgo de que se produzca un incendio forestal. Por lo tanto, durante este fin de semana habrá que extremar las precauciones y no se deberán encender fuegos u hogueras en los montes ni arrojar cigarrillos, basuras o, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

Publicidad