87.999833

Publicidad

Coronavirus País Vasco

Un hostelero de Ermua se encierra en su local en protesta por el cierre del sector frente al coronavirus

José Antonio Arronategi regenta un bar en Ermua, en Vizcaya, desde hace 17 años y ahora ha decidido encerrarse en su local en protesta por el cierre de la hostelería en la localidad dictaminada por el Gobierno vasco como medida frente al coronavirus.

El País Vasco, entre sus medidas frente al coronavirus, ha dictaminado el cierre de la hostelería de todas las localidades que superen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

En ese contexto se encuentra la localidad de Ermua, en Vizcaya, donde un dueño de un bar ha decidido encerrarse en su local en protesta por este cierre de su negocio, una situación que le aboca al cierre.

A día de hoy hay 12 municipios vascos en los que no se pueden abrir bares y restaurantes. Y con esta situación, hay muchísimos hosteleros con el agua al cuello. José Antonio Arronategi, que regenta un bar en Ermua desde hace 17 años, es uno de ellos.

Pide que le dejen abrir su local porque si no acabará arruinado. Una situación agónica que está llevando al límite a muchos hosteleros del País Vasco.