Publicidad

Manifestaciones

Un grupo de manifestantes por la libertad de Pablo Hasél 'okupa' el rectorado de la Universidad de Barcelona

Algunos manifestantes han hecho una 'okupación' en el rectorado de la Universidad de Barcelona y han criticado al rector de la Universidad de Lleida. Durante la marcha han lanzado huevos y petardos a la Jefatura Superior de la Policía.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona ha hecho una 'okupación' simbólica este viernes en el rectorado de la Universidad de Barcelona. Los estudiantes ocuparon el rectorado y criticaron al rector de la Universidad de Lleida por permitir la detención del rapero Pablo Hasél este martes. El rapero estaba acusado de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, estuvo días escondido en la Universidad de Lleida, donde finalmente fue detenido.

Los manifestantes se han ido moviendo por las calles de Barcelona, pero sin un destino conocido. Pero cuando los manifestantes han pasado por la Jefatura Superior de la Policía han comenzado a tirar huevos sobre el edificio.

Cuando llegaron a esa localización de la Jefatura Superior de la Policía, los manifestantes, además de lanzar huevos, también han tirado petardos al grito de "fuera las fuerzas de ocupación".

La concentración se ha desconvocado ya, aunque se están organizando nuevas movilizaciones para esta viernes por la tarde. Si se producen incidentes sería la cuarta noche consecutiva de violencia en las calles.

El rapero Pablo Hasél ha sido condenado de nuevo por la Audiencia de Lleida por amenazar a un testigo. A esta nueva condena el rapero ya ha lanzado un comunicado a su abogada donde asegura que se trata de una "operación de Estado".

Manifestaciones en Cataluña

Durante esta semana se han producido manifestaciones y protestas en Cataluña. Estas manifestaciones son para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél.

Durante estas protestas han sucedido varios altercados, que han dejado a más de 30 heridos y varios detenidos.

Publicidad