Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 3 de diciembre, en directo

Toda la actualidad del coronavirus, en directo. Contagios de COVID-19 registrados hoy en España, uso del pasaporte covid y cómo descargarlo y casos de la nueva variante.

En resumen
Coronavirus en España hoy: Última hora de ómicron, contagios de COVID-19 y las nuevas restricciones

Antena 3 Noticias Coronavirus en España hoy: Última hora de ómicron, contagios de COVID-19 y las nuevas restricciones

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Fin del minuto a minuto con las últimas noticias del coronavirus

Hasta aquí la cobertura informativa de este 3 de diciembre sobre la pandemia del coronavirus. Buenas noches.

Irlanda impone nuevas restricciones ante la variante ómicron del coronavirus

A partir del 7 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2022, Irlanda impone nuevas restricciones para controlar la pandemia del coronavirus ante la aparición de la variante ómicron.

Entre las nuevas medidas están los cierres de discotecas, restricciones de aforo y de horario en bares y restaurantes, a los que habrá que acceder presentando el pasaporte Covid y el uso de mascarillas.

Mueren 84 doctores durante la pandemia del coronavirus en Guatemala

Guatemala acumula la muerte de 84 doctores durante la pandemia de la Covid-19, según ha explicado el Colegio de Médicos y Cirujanos del país centroamericano.

Las nuevas restricciones en Portugal colapsan los servicios de test covid gratutos

Dos días después de la entrada en vigor del "estado de calamidad" en Portugal, por el que el Gobierno exige test covid negativo para entrar al país, a bares, a discotecas y a grandes eventos deportivos, las farmacias se han colapsado.

En Portugal, los ciudadanos pueden hacerse hasta cuatro test de antígenos gratis al mes, financiados por el Estado.

El Gobierno de México dice que la llegada de la variante ómicron no es algo preocupante

Para el Gobierno mexicano, la llegada de la variante ómicron del coronavirus al país no supone "un motivo de preocupación" porque no es una variante "más agresiva" que las demás.

Han hecho un llamamiento a la población a vacunarse.

La OMS dice que la variante ómicron del coronavirus se propagará como ocurrió con la Delta

La Organización Mundial de la Salud no duda de que la variante ómicron del coronavirus se propagará como lo hizo la variante delta.

"Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante".

El Gobierno de Nicaragua ocultó entre 6.000 y 9.000 muertes por coronavirus durante más de un año de pandemia

Un estudio del Observatorio por la Transparencia y Anticorrupción determinó que el Gobierno de Nicaragua ocultó entre 6.000 y 9.000 muertes por coronavirus entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

"El Estado ocultó entre 6.000 y 9.000 muertes provocadas por el covid-19, las cuales fueron registradas como otras patologías" explica el estudio.

Un hombre intenta vacunarse contra el coronavirus con un brazo de silicona en Italia

Un hombre intentó que le pusieran la vacuna contra el coronavirus en un brazo de silicona, con la finalidad de obtener el pasaporte covid que le permite entrar a todo tipo de actividades en Italia sin recibir la inyección.

El Gobierno Vasco sanciona a los locales de ocio y restaurantes que no pidan el pasaporte covid con más de 50 personas

El Gobierno Vasco va a sancionar a los responsables de los locales de ocio nocturno y a los restaurantes en los que haya más de 50 comensales y no se pida el pasaporte covid a los clientes. La medida entra en vigor a partir de este sábado.

Confirmado el cuarto caso de la variante ómicron en Madrid

Se confirma el cuarto caso de la variante ómicron en Madrid, siendo el total de positivos por esta variante 8 en España.

Este último caso es el de una mujer de 23 años que pasó el coronavirus el pasado verano, es decir, se ha infectado de nuevo.

Cuba confirma 114 nuevos contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha confirmado 114 nuevos contagios de Covid-19 este viernes.

Una persona ha muerto en las últimas 24 horas por complicaciones ligadas al coronavirus.

Interpretar los datos de la variante ómicron del coronavirus llevará entre una y tres semanas

La Organización Mundial de la Salud ha explicado que les llevará entre una y tres semanas interpretar y sacar las conclusiones pertinentes en torno a los datos científicos que están recogiendo sobre la variante ómicron del coronavirus.

Sudáfrica notifica más de tres millones de casos de coronavirus

La variante ómicron se extiende por todo el territorio sudafricano, contagiando en siete de las nueve provincias del país, según Joe Phaahla, Ministro de Sanidad.

En la últimas horas se han notificado 16.055 contagios, con 279 ingresados en las últimas 24 horas, lo que eleva el número a 3.202 hospitalizaciones.

En los próximos días, el gobierno determinará la necesidad de imponer más restricciones.

Se desconoce si las vacunas son efectivas ante la variante ómicron

El Ministerio de Sanidad informa del desconocimiento ante la nueva variante ómicron, que hace imposible determinar la efectividad de las vacunas utilizadas hasta ahora contra el coronavirus y sus anteriores mutaciones.

La desinformación sobre esta nueva variante y el imparable aumento de casos hace que Sanidad no deje de insistir en la importancia de seguir manteniendo las medidas de seguridad covid, además de recomendar la vacunación a todo aquel que aún no se haya recibido ninguna dosis.

Más de 13 contagios de la variante ómicron en la fiesta de navidad de una empresa en Oslo

Detectados al menos 13 contagios de la variante ómicron en la fiesta de Navidad celebrada en Oslo de la empresa de energía renovable Scatec, la cuál trabaja en Sudáfrica, cuna de la variante ómicron.

La fiesta ha sido considerada como un "evento de gran difusión", y se espera que los contagios puedan elevarse hasta los 60, según han afirmado hoy las autoridades, la mitad de los 120 asistentes al evento.

Además, se detentaron dos personas infectadas al oeste de Noruega, y otras dos personas se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Oslo.

Más de 50.000 casos nuevos de coronavirus en Reino Unido

Reino Unido registra 50.584 contagios nuevos de coronavirus, según confirman los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias británicas. Además, se han notificado 143 fallecimientos en las últimas 24 horas, y hay mas de 7.000 personas ingresadas, de las cuales 895 se encuentran en la UCI.

La pasada jornada se registraron 53.945 contagios, la cifra más alta conocida desde julio.

Comunidades con pasaporte covid vigente

El pasaporte covid es cada más común en España, ya son ocho las comunidades con el uso de este certificado vigente, entre las que encontramos Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y las Islas Baleares.

Además, Cantabria ha solicitado el aval del Tribunal Superior de Justicia para también implantar el pasaporte Covid. Las Islas Canarias, ha solicitado ya el aval del Tribunal Superior de Justicia para el uso del pasaporte Covid, después de que en su momento hicieran esa petición y fuera rechaza ya por la Justicia.

En cambio, Comunidades como Madrid, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha, no ven necesario su uso.

Se registran 13.738 casos nuevos de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 13.738 positivos nuevos, además de una subida de 14 puntos de la incidencia acumulada, posicionando este dato en 248,18 casos por 100.000 habitantes.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, hace un llamamiento a la población en la víspera del puente de la Constitución, solicitando prudencia ante la imparable subida de casos.

Estados Unidos se enfrenta a la variante ómicron

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha confirmado los primeros casos registrados de ómicron en varios estados, como California, Minesota, Nueva York, o Colorado. En otros estados están investigando casos sospechosos, aún sin confirmación.

El primer caso registrado en Estados Unidos de esta variante fue el pasado día 1 de diciembre en California.

La Comunidad Valenciana registra 1.662 contagios

Este viernes se han notificado 1.662 contagios en la Comunidad Valenciana, situándose con 140 casos más que el pasado día. 441 personas se encuentran hoy ingresadas de las cuales, 72 están en la unidad de cuidados intesivos (UCI).

Además, se han registrado seis fallecidos de entre 67 y 95 años.

Colapso en las farmacias portuguesas

Ante la entrada en vigor del "estado de calamidad", el gobierno de Portugal exige un test negativo para acceder a diferentes establecimientos, como bares, discotecas o eventos deportivos.

Esta medida ha llevado al caos a las farmacias portuguesas, que no dan abasto ante la demanda excesiva para realizarse pruebas covid.

El gobierno ya había puesto ha disposición de los ciudadanos cuatro test de antígenos gratis al mes pero con las nuevas restricciones la demanda se ha disparado.

Primer caso de la variante ómicron en México

El subsecretario de Salud mexicano ha confirmado el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en su país.

El contagio estaba siendo analizado a la espera de confirmación oficial. Además, el paciente, que acababa de regresar de Sudáfrica, había ingresado por voluntad propia en un hospital privado para evitar propagar el virus.

Diez fármacos útiles ante la enfermedad del coronavirus

El Colegio de Médicos de Madrid ha analizado los tratamientos utilizados para paliar los efectos provocados por la enfermedad del coronavirus, concluyendo que existen diez medicamentos útiles independientemente de la variante.

Entre estos encontramos medicamentos antivirales, anticuerpos monoclonales y modificadores de la inmunidad, los cuales deben ser utilizados en las diferentes fases de la enfermedad para su efectividad.

Policías y guardias civiles discriminados por la Generalitat durante la vacunación

La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma el trato discriminatorio recibido por la Policía y la Guardia Civil frente a los Mossos, policías municipales y bomberos en la administración de la vacuna.

“Sobra decir el carácter fundamental, de supervivencia realmente, de la celeridad de vacunación para un personal expuesto de manera constante al contacto cercano con el ciudadano”, recalcan los magistrados.

Pasaporte Covid obligatorio desde mañana en ocio nocturno y restaurantes de Euskadi

El LABI confirma la obligatoriedad del pasaporte covid a partir de mañana, tras recibir el "si" del Supremo. Esta medida se aplicará principalmente en hostelería, pero están valorando su intervención también en espacios cerrado como gimnasios,visitas a residencias o teatros.

Urkullu ha recordado que "seguimos en pandemia y volvemos a encontrarnos en situación de emergencia sanitaria".

Primer día de certificado covid en Cataluña

Con más de 700 ingresados por coronavirus, Cataluña vuelve a imponer hoy el certificado covid para algunos establecimientos, como restaurantes o gimnasios.

Hace una semana que se intentó imponer este certificado, pero para ofrecer una "tregua" se decidió que hoy se volvería a solicitar, consiguiendo generar 12 millones de certificados aproximadamente desde el 22 de noviembre.

Nuevas restricciones en Bélgica ante la variante ómicron

El Gobierno Belga ha anunciado nuevas restricciones para frenar los contagios por la variante ómicron de coronavirus.

Entre estas restricciones se encuentra el cierre adelantado de los colegios, además de mascarillas para los menores de 6 años. También se cancelan todos los actos que congreguen a más de 200 personas en interior.

La hostelería, a pesar de cerrar a las 23:00 horas, se mantiene sin más restricciones.

Se confirma el riesgo de miocarditis y pericarditis con las vacunas de Pfizer y Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado hoy el riesgo "muy raro" que pueden producir las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

"En general, el resultado de la revisión confirma el riesgo de miocarditis y pericarditis, que ya se refleja en la información del producto para estas dos vacunas, y proporciona más detalles sobre estas dos condiciones", señala la agencia.

Aún así, la EMA confirma que el beneficio de la vacuna es mucho mayor al riesgo de sufrir algún efecto secundario.

Eslovaquia anota un nueva récord de contagios de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han notificado este viernes más de 15.200 contagios de coronavirus, una cifra que supone un récord de casos registrados en tan solo 24 horas y que, además, supone 5.000 pruebas positivas más que la jornada anterior.

Baleares llama a la vacunación contra el Covid-19

Baleares ruega a quienes no se han vacunado que lo hagan. La consellera de Salud, Patricia Gómez, hace un nuevo llamamiento a los remisos a la vacunación para "que, por favor, se vacunen" y ha prometido favorecer las condiciones para que lo hagan: "Pondremos todas las facilidades".

Salud plantea la obligatoriedad de instalar medidores de CO2

La Consejería de Salud del Principado de Asturias pedirá al Gobierno la obligatoriedad de instalar medidores de dióxido de carbono en el interior de establecimientos de hostelería y gimnasios, de cara a paliar la sexta ola de la epidemia del coronavirus sin tener que llegar a establecer más restricciones. Los responsables de Salud han apelado además a la responsabilidad individual en la adopción de medidas de seguridad como el uso de mascarilla, y han insistido en la importancia de, en reuniones sociales en interiores, ventilar adecuadamente los espacios para prevenir contagios.

Madrid afronta el puente sin restricciones Covid-19

La Comunidad de Madrid afronta este puente festivo de diciembre con motivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción sin restricciones especiales, con la incidencia acumulada en aumento ligero pero persistente en las últimas semanas y control asistencial, y la incertidumbre ante la variante ómicron del Covid-19.

Descenso de hospitalizados con COVID en Málaga

La provincia de Málaga ha registrado este viernes un descenso del número de personas hospitalizadas a causa del coronavirus; en una jornada con un fallecido y un nuevo incremento de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia, en la capital y en la mayoría de los distritos sanitarios.

Denuncian a un hombre en Italia por intentar vacunarse con un brazo de silicona

Las autoridades sanitarias de la localidad de Biella han denunciado ante los carabineros a un hombre que intentó vacunarse usando un brazo de silicona con el objetivo de conseguir el certificado sanitario covid.

La OMS cree que la variante ómicron será como la delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado hoy que no hay duda de que la variante ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante delta, y ha pedido que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas.

Confirman el segundo caso de la variante del Covid-19 ómicron en Mallorca

El laboratorio de microbiología del Hospital de Son Espases de Palma ha confirmado que un viajero llegado este jueves a Mallorca procedente de Sudáfrica está infectado con la variante ómicron del virus de la covid-19.

Extremadura apuesta por iniciar la vacunación pediátrica contra el Covid-19 a partir del 13 de diciembre

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha apostado por comenzar la vacunación pediátrica contra el coronavirus la misma semana del 13 de diciembre, por tramos etarios de 11 años hacia abajo y que la inoculación se pueda realizar en los colegios.

Andalucía administrará las vacunas contra el Covid a menores de 5 a 11 años en centros de salud

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido administrar las vacunas contra el coronavirus Covid-19 a los 625.000 menores andaluces de la franja entre 5 y 11 años de edad "de forma preferente" en los centros de salud en horario de mañana y tarde, sábados incluidos, para facilitar que puedan acudir acompañados de sus padres, que deberán aportar una autorización si no acuden con ellos.

Ascienden a 233 las aulas cerradas por Covid en el País Vasco

El número de aulas clausuradas en el País Vasco por el coronavirus se eleva a 233, lo que hace 28 más que este pasado jueves, pertenecientes a un total de 104 centros educativos, según la actualización de la situación de los centros escolares vascos dada a conocer este viernes por el Departamento de Educación.

La Rioja supera los 600 casos activos de Covid-19

La Rioja no ha registrado fallecidos por coronavirus este viernes según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos siguen subiendo y superan ya los 600, al pasar de los 551 de ayer a los 607 de este viernes (56 más) mientras que la presión asistencial ha subido con tres ingresos más hasta los 22, 8 de ellos en la UCI.

Asturias registra 322 nuevos casos de Covid

La Consejería de Salud del Principado de Asturias detectó en la jornada de este jueves 322 casos de coronavirus, y no se han registrado decesos por esta causa.

Lisboa y Oporto cancelan los grandes eventos de Nochevieja por Covid-19

Varias ciudades de Portugal, entre ellas Oporto y Lisboa, han anunciado que cancelan los grandes eventos programados al aire libre para el 31 de diciembre, con el objetivo de frenar el avance de la quinta ola de coronavirus en el país.

La demanda de test de antígenos se multiplica por siete en noviembre

La demanda de test de antígenos en farmacias ha registrado un fuerte incremento entre el 20 y el 30 de noviembre, y se ha multiplicado por siete respecto al mismo periodo del mes anterior, según datos facilitados por la distribuidora farmacéutica Cofares.

Arranca segunda fase de proyecto para detectar SAR-CoV-2 en aguas residuales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la segunda fase del proyecto para la Vigilancia y Alerta Temprana (proyecto VATar-COVID-19) que analiza aguas residuales para detectar la presencia del virus SAR-CoV-2.

Baleares registra 564 nuevos casos Covid-19

Baleares ha contabilizado 564 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta desde el pasado 4 de agosto. Además, ha aumentado el número de personas ingresadas en los hospitales, de los que 29 han sido en Unidades de Cuidados Intensivos. Esto representa un 8,5% de las camas, es decir, que todavía se considera de "riesgo bajo".

La OMS pide prepararse para las nuevas vacunas Covid-19

La OMS pide a los fabricantes que se preparen para la posibilidad de tener que adaptar las vacunas actuales. "Es mejor no esperar hasta que suene la alarma en el último momento", ha añadido.

Casi 300 médicos no vacunados trabajaban ilegalmente en Italia

Casi 300 médicos y otros miembros del personal sanitario trabajaban de forma irregular en Italia, al no estar vacunados contra la Covid-19, informaron hoy los carabineros (policía militarizada) tras las verificaciones llevadas a cabo durante una campaña sobre la obligatoriedad de la inmunización.

La EMA estudia las vacunas Covid-19 y sus efectos secundarios

La Agencia Europea del Medicamento actualiza sus estudios sobre los casos de problemas cardíacos asociados a las vacunas basadas en el RNA. Asegura que pueden darse caso de miocarditis y pericarditis asociados a las vacunas Comirnaty y Spikevax, pero que estos son "muy raros". Insiste en que las ventajas de las vacunas sobrepasan sus riesgos.

El ministro francés de Sanidad prevé el pico de esta ola Covid-19 a finales de enero

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, pronosticó este viernes que la quinta ola de covid que se vive ahora llegará a su pico de aquí a finales de enero en caso de que la gente no tome más medidas de distanciamiento social y no aumente la vacunación.

Javier Lambán apuesta por hacer obligatoria la vacuna a ciudadanos irresponsables

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado este viernes "bastante partidario" de imponer la vacunación contra la covid-19 a determinados ciudadanos en situaciones en las que exista "un riesgo claro de contagios" debidos a su "irresponsabilidad".

BioNTech puede adaptar fácilmente la vacuna Covid-19

BioNTech asegura que podrá adaptar la vacuna de manera relativamente rápida. El director de los laboratorios alemanes, Ugur Sahin, ha asegurado a Reuters que que las vacunas deberían ofrecer protección contra la enfermedad grave a pesar de las mutaciones del virus.

Un estudio demuestra que las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 son efectivas

Las dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 provocan reacciones más o menos marcadas en cuanto a inmunidad según la vacuna elegida, pero la mayoría tiene un efecto notable, según muestra un estudio publicado este viernes en The Lancet.Este estudio, realizado en junio en Reino Unido con unas 3.000 personas, comparó muchas configuraciones, en función de la vacuna inicialmente inyectada y la elegida para la dosis de refuerzo.

Galicia ha contabilizado 541 nuevos casos de Covid-19

Galicia ha registrado un total de 819 nuevos contagios de coronavirus en la última hora, por ello, el número de casos activos asciende hasta los 7.036, es decir, 541 más que la última jornada. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 6 pacientes más en planta y 4 en UCI, por lo que hay 161 camas ocupadas en la primera y 36 en la segunda. Por otro lado, el número de fallecidos aumenta en 3, por lo que, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, ha habido 2.676 muertes.

Cataluña contabiliza 3.369 nuevos casos de Covid-19

Cataluña ha registrado un total de 3.369 nuevos casos de Covid-19, de los que 3.171 han sido detectados a través de pruebas PCR. Además, tienen que lamentar 9 muertes, por lo que, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 24.149 personas. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 19 nuevas en planta y 17 en UCI, por lo que hay 713 y 165 pacientes, respectivamente.

Nueva York detecta cinco nuevos casos de ómicron

El estado de Nueva York ha detectado cinco nuevos contagios de la nueva variante ómicron. Ocurre justo después de un día en el que se notificó que la nueva cepa del Covid-19 había entrado en el país. "El estado de Nueva York ha confirmado cinco nuevos casos de la variante ómicron. Déjenme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación" han explicado las autoridades.

Cantabria registra 175 nuevos contagios de Covid-19

Cantabria ha notificado una nueva muerte por coronavirus, por lo que ya van tres esta semana. Por ello, han fallecido 623 personas en total desde que comenzó la pandemia del Covid-19. En cuanto a los contagios, ha habido 175 nuevos positivos en la última jornada, que son 11 más que en la anterior y más del triple que hace diez días.

Aumentan los controles Covid-19 en Italia

La entrada en vigor del certificado Covid-19 reforzado irá acompañado de más controles en Italia. Se hará en el transporte público, así como en áreas de gran actividad comercial. El objetivo es contener los contagios de coronavirus estas navidades en el país.

Los contagios de Covid-19 siguen aumentando en Bélgica

Los gobiernos federal y regionales de Bélgica se reúnen hoy, 3 de diciembre, para evaluar si es necesario imponer nuevas restricciones. Esto ocurre en un momento en el que los contagios de Covid-19 no paran de aumentar. Los puntos centrales sobre los que debatirán serán los colegios y el sector de la restauración.

Rusia notifica más de 32.000 nuevos casos de Covid-19

Rusia ha detectado en la última jornada un total de 32.930 nuevos casos de Covid-19. Además, tiene que lamentar la muerte de 1.217 personas, aunque todavía no han registrado ningún caso de la variante del Covid-19 ómicron.

El Supremo ve necesario y proporcionado el certificado Covid-19 en País Vasco

El Tribunal Supremo ha explicado que considera "adecuada, necesaria y proporcionada" la exigencia del pasaporte Covid-19 en País Vasco. Afirma que es una medida que puede utilizarse en restaurantes y establecimientos de ocio nocturno en la comunidad con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Aragón detecta 725 nuevos casos de Covid-19

Aragón ha registrado un total de 725 nuevos contagios de coronavirus, aunque ha sido en una jornada en la que no hay que lamentar nuevos fallecimientos. Además, han dado 216 altas epidemiológicas. De todos los contagios, 484 se han producido en Zaragoza, 171 en Huesca y 64 en Teruel.

España no se plantea endurecer las medidas ante el incremento de casos Covid-19

En la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad, se ha analizado el nuevo repunte de contagios Covid-19, cuando falta muy poco para la Navidad. Sin embargo, lo han hecho sin plantearse endurecer las medidas.

El Gobierno apuesta por la vacuna Covid-19 ante la variante ómicron

"En nuestro país, la situación es absolutamente diferente. Estamos con unas altas coberturas vacunales. Somos el país que mayor cobertura vacunal tenemos, no solamente de la Unión Europea, sino también del mundo" ha explicado Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Alemania supera el umbral de los 6 millones de casos de coronavirus con más de 100.000 muertos

Las autoridades de Alemania han informado este viernes de que el país ha superado los 6 millones de casos de coronavirus tras sumar otros 74.352 en el último día, un nuevo repunte que se produce en plena cuarta ola de contagios.

España rechaza la vacuna Covid-19 obligatoria

Sanidad defiende que sigue apostando por lo mismo, es decir, dejar todo como está. También optan por esta opción en el debate sobre la vacuna Covid-19 obligatoria. Es algo que el Gobierno descarta ahora mismo.

Registran una nueva muerte y 67 casos por covid-19 en Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras registraron este jueves 67 nuevos contagios y una muerte por la covid-19. Los nuevos contagios fueron diagnosticados al procesar el Laboratorio Nacional de Virología 1.089 pruebas PCR, lo que elevó a 378.113 el total de casos registrados en el país desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia.

España no impone nuevas restricciones Covid-19

España todavía no ha impuesto nuevas restricciones contra el Covid-19, a pesar de que llega el puente y las Navidades o porque se haya detectado el primer contagio por transmisión comunitaria de la nueva variante del Covid-19. Una persona sin contacto con alguien procedente del sur de África.

Cómo viajar el puente con el pasaporte Covid-19

Muchos españoles han aprovechado este puente para disfrutar de un tiempo de evasión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos lugares piden ya el certificado Covid-19. Por ello, es importante informarse de cuáles son estos lugares y dónde lo piden concretamente para no llevarse sustos. Este documento se obtiene una vez se completa la pauta vacunal contra el Covid-19.

Vuelven las mascarillas anti-Covid-19 en Italia

Las autoridades de Italia han anunciado que vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores. Esta medida es consecuencia de la irrupción de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Estados Unidos, nuevas restricciones contra la variante ómicron

Estados Unidos ha establecido algunas restricciones para poder entrar al país como consecuencia de la aparición del la variante del Covid-19 ómicron. Además, ha apostado por hacer pruebas masivas de coronavirus a la población.

Alemania trabaja en la vacuna Covid-19 obligatoria

Ómicron sigue cambiando el paso de la pandemia del Covid-19. Grandes potencias reaccionan ante su avance. Alemania aísla a los no vacunados contra el Covid-19 y prepara la ley para que la vacuna Covid-19 sea obligatoria en febrero de 2022.

Registran el primer caso de la variante ómicron en Malasia

En Malasia, se ha notificado el primer caso de la variante del Covid-19 ómicron. Se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica hace dos semanas. Esta persona no presenta síntomas. Es un estudiante que volvía de vacaciones y que está completamente vacunado contra el Covid-19.

Alemania aísla a los no vacunados

Alemania extiende a todo el país el aislamiento a aquellas personas no vacunadas contra el Covid-19. Los no vacunados no podrán acceder a ningún comercio no esencial y sus contactos se limitarán a dos personas como máximo.

Primer avión de repatriación desde Casablanca

Ciudadanos españoles y residentes marroquíes en Europa embarcaron desde Casablanca en el primer avión de repatriación fletado por la compañía española Iberia con destino a Madrid, después de que Marruecos cerrara el pasado lunes sus fronteras para evitar la propagación de ómicron.

Pasaporte Covid en el Puente de la Constitución

En buena parte de España ya rige la obligación de presentar el "pasaporte covid" para acceder a servicios como la hostelería, el ocio nocturno o las visitas a centros sanitarios. Por el momento no será necesario tenerlo en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Asturias.

Publicidad