Justicia aprueba medidas Covid en Cataluña

El TSJC autoriza la prórroga de las medidas anticovid solicitadas por el Govern

Entre las medidas, la Justicia autoriza prorrogar el toque de queda en Cataluña hasta el 20 de agosto.

El TSJC rebaja la pena al principal acusado de la 'manada de Sabadell' por la violación múltiple a una joven

El TSJC rebaja la pena al principal acusado de la 'manada de Sabadell' por la violación múltiple a una jovenEspejo Público

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha autorizado la prohibición de la movilidad entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana solicitada por el Govern hasta el 20 de agosto por el aumento de casos de coronavirus.

176 poblaciones se verán afectadas por esta medida y más de seis millones de ciudadanos tendrán que volver a sus domicilios a la 1 de la madrugada.

La limitación de reuniones a 10 personas y el cierre de toda actividad a las 00:30 horas, continúan presentes en la prórroga que ha avalado el TSJ de Cataluña, y que probablemente se alarguen todo el verano.

Ahora para incluir a una población en el toque de queda la incidencia acumulada ha de estar en los 250 casos por cada 100.000 habitantes y en 400 como estaba anteriormente. "Si las circunstancias y datos son cambiantes habrá que estar a la altura de esas exigencias", aseguran los magistrados.

El TSJC asegura que las medidas "no son de mera conveniencia sino que son las únicas, al margen de la vacunación, que pueden atajar la progresión del virus en breve plazo para evitar el colapso del sistema sanitario", quienes han añadido que "son necesarias, idóneas y proporcionadas".

Datos a la baja

Un día más se confirman los datos a la baja en Cataluña y la pandemia da un respiro en Cataluña. Según el informe facilitado por el Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han notificado 68 hospitalizaciones menos, lo que hace un total de 2.080 hospitalizdos, mientras las uci cuentan con cinco pacientes menos y se estabilizan por debajo de los 600, con 576 ingresados. Hay 35 fallecidos más, lo que eleva el total de muertos en Catalunya a 22.795 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad