21.994500

Publicidad

Diccionario RAE 2020

Trolear, emoji, machoalfa y por supuesto, coronavirus, entre las más de 2.000 novedades del Diccionario de la RAE

Términos de comidas, nuevas definiciones sobre el mundo de internet y nuevos conceptos médicos están incluidos entre las 2.557 novedades en la actualización digital del Diccionario de la lengua española (DLE).

Que la pandemia del coronavirus es la protagonista este año de la actualidad es algo incuestionable, tanto que la Real Academia Española (RAE) ha incluido los términos "coronavirus", "Covid", "desconfinar" o "desescalada" en el Diccionario de la lengua española (DLE).

El coronavirus, protagonista

Coronavirus, desconfinar, Covid, desescalada son términos que han llegado a la vida de millones de españoles para quedarse. Así lo refleja ya la actualización del DLE. Son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la lengua española, en total más de 2.500 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que han sido incluidas en su edición digital.

Algunas de estas nuevas palabras se encuentran entre los términos más buscados en este 2020 y su inclusión en el Diccionario ha sido comunicada hoy por Paz Battaner, directora de la académica de la RAE.

Mas allá del coronavirus

Pero más allá de las nuevas palabras incluidas debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, hay otras incorporaciones al diccionario como "trol" o "trolear", "finde", "fascistoide" , "animalismo" o "gastrobar". Battaner ha explicado que se incorporan algunas palabras referentes a la gastronomía, entre ellas "marmitako", "nacho" en alusión al alimento mexicano o "faláfel".

La directora de la RAE también ha comunicado que la Academia reconoce nuevas palabras relacionadas con la medicina y la investigación como "antirretroviral", "melatonina" o "vigorexia", así como "criogenia". Destaca también la nueva definición de "hilo", relacionada con el mundo de Internet, se define como "en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto".

La RAE también añade las palabra "coltán", "avatar" esta última hace referencia a la representación de la identidad virtual. Destaca la incorporación de "emoji", "emoticono", '"fascistoide", "parafascista", "izquierdizar" o "partidocracia".