Guadalajara

Triple crimen en Chiloeches: el exnovio de la joven fallecida "no era bien recibido por los padres"

Aunque tenía una orden de alejamiento, los vecinos cuentan que "ellos estaban bien, estaban enamorados", aunque "él no era bien recibido por los padres".

Publicidad

La investigación por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) avanza rápidamente. Todo apuntaría a la autoría de uno de los tres detenidos, un varón vecino de Pioz con antecedentes por robo con fuerza y estafa, además de la implicación del otro hombre como cómplice y de una mujer como encubridora. F.P.S., un varón nacido en 1999, habría sido el autor de la muerte de un matrimonio de 52 años y la hija de ambos, de tan solo 22 años, durante la madrugada de pasado sábado en una vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos presentaban signos de violencia.

El presunto autor de este triple crimen reside en la localidad de Pioz, cerca de Chiloeches, y acumula antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y por desobediencia y resistencia. Los investigadores apuntan a que el móvil de este crimen estaría relacionado con un robo, aunque también se mantienen abiertas otras líneas de investigación en unas diligencias que se encuentran bajo secreto de sumario. La posible relación de los arrestados con la joven que apareció muerta o con su pareja también se investiga.

Los vecinos cuentan que en el pueblo se comenta "que el chaval era un poco conflictivo". Sobre él había una orden de alejamiento, aunque los vecinos confirman que seguían juntos: "ellos estaban bien, estaban enamorados", a pesar de que a los padres no les gustaría esa relación. "Creo que él no era bien recibido por los padres", explican.

Principales incógnitas

Los agentes no descartan que todo se desencadenase por un robo que pudo salir mal. mientras tienen claro que participaron varias personas, debido a que el padre era muy corpulento. "Una persona sola no ha sido capaz de matar a un señor tan grande a puñaladas y a otras dos personas más". Tras ello, prendieron fuego a la vivienda para tratar de borrar pistas.

Otra de las dudas que rondan la investigación es cómo entraron a la vivienda, puesto que la urbanización tiene dos accesos, uno de ellos con vigilancia las 24 horas, mientras que el otro está restringido y se necesita un mando a distancia para entrar.

En las imágenes que acompañan esta noticia es posible ver al hijo de la familia, quien avisó al 112 cuando encontró su casa en llamas. Se encuentra afectado, y se le ha podido ver entrar y salir del domicilio.

Chiloeches continúa conmocionado

"Seguimos en shock"

Alcalde de Chiloeches, Marcos Cascajero

Mientras la investigación sigue su curso, los habitantes de Chiloeches permanecen conmocionados por la muerte de la familia. "Seguimos en shock, consternados por los hechos acaecidos en la madrugada de ayer", explicaba el alcalde de la localidad, Marcos Cascajero, en el acto en el que se celebró el minuto de silencio este domingo en la plaza Mayor del municipio.

Un centenar de vecinos participaron en este minuto de silencio que había convocado el Ayuntamiento de Chiloeches. Allí, se decretaron dos días de luto oficial por los hechos. Aunque los fallecidos no eran originarios del municipio, llevaban más de 20 años viviendo en el pueblo. La joven fallecida había cursado sus estudios allí.

"Estamos mal, solo pensar en esa gente con la vida por delante", decía una vecina sobre los fallecidos. Los vecinos mostraban su consternación por el suceso, a la vez que mostraban su apoyo a la familia de los fallecidos. Confían en que los hechos se esclarezcan lo antes posible, lo que consideran "un hecho aislado".

Hechos "muy graves"

El alcalde de Chiloeches comentaba que el pueblo "sigue consternado" por los hechos, que califica de "muy graves", y que han causado tristeza y dolor los sus habitantes.

Cascajero también hacía alusión a los familiares de los fallecidos: "Aquí estamos para lo que sea, que aunque en estos momentos es difícil tener consuelo y ver la luz, aquí estamos para lo que necesiten". "El Ayuntamiento, el pueblo de Chiloeches y todos los amigos que tenían aquí estamos para cualquier cosa", decía.

Los cuerpos sin vida de los tres fallecidos se localizaron en el salón de la casa, después de que los bomberos sofocaran durante la madrugada del sábado el incendio del que se avisó a las 3:32 horas, según apuntaba la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad