Madrid

Tres heridos por machetazos en una nueva pelea entre bandas en Arganzuela

Se enfrentaron 'Trinitarios' contra 'Dominican Don't Play' en el barrio de Delicias, en el distrito de Arganzuela (Madrid).

Imagen de un coche de la Policía Nacional

Imagen de un coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias (Archivo)

Publicidad

La reyerta comenzó cuando los 'Dominican Don't Play (DDP)' se encontraban jugando al baloncesto en una de las canchas cuando llegó la banda rival, los 'Trinitarios', atacándolos con machetes y armas blancas.

La pelea entre dos bandas en Arganzuela (Madrid) deja tres heridos leves por machetazos y tres menores detenidos. Tuvo lugar el pasado sábado en unas canchas deportivas de la calle Ramírez de Prado, en el barrio de Delicias de Madrid, según confirma la Policía a Europa Press.

El Samur tuvo que intervenir para atender a los heridos y también atendieron a un joven en la zona por contusiones. En una zona cercana, los servicios de emergencias atendieron a otro joven con heridas leves en el glúteo y la mano, que tuvo que ser trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.

Tres detenidos

La Policía Nacional detuvo a tres personas que podrían estar relacionadas con la pelea entre bandas. Uno de ellos es un menor de 17 años.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, confirma que la reyerta está vinculada a las bandas y señala que la Policía no ha establecido ninguna conexión entre este hecho y el asesinato del rapero Isaac López, presuntamente por unos 'Dominican'.

El balance del Plan contra bandas juveniles de Madrid termina con 772 personas detenidas y 485 armas incautadas en los primeros seis meses

Institutos de Madrid estrenan protocolos de prevención

La Comunidad de Madrid ha enviado a los colegios e institutos unos protocolos de prevención del riesgo de pertenencia a bandas juveniles y sobre el consumo de drogas en los centros educativos.

Con la iniciativa se plantea consolidar una "cultura de buen clima escolar" y se trabajará en tres niveles: la prevención, la detección y la intervención

Publicidad