22.997167

Publicidad

Valencia

Tres detenidos por una presunta violación grupal a una menor de edad en Gandía

Entre los detenidos por la presunta violación grupal en Gandía, Valencia, a una joven menor de edad también hay un menor. Se investiga si la víctima pudo ser drogada sin saberlo.

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por una presunta violación grupal a otra menor en Gandía (Valencia).

Fuentes de la Policía han informado de que la presunta violación grupal tuvo lugar el sábado. Se investiga si la víctima, menor de edad fue drogada sin saberlo. Los detenidos sí consumieron drogas y alcohol.

El detenido menor de edad pasará a disposición de la Fiscalía de Menores mientras los otros dos arrestados lo harán ante el juez.

Los presuntos agresores, con edades comprendidas entre 15 y 21 años, grabaron presuntamente la violación grupal y posteriormente difundieron el vídeo por WhatsApp.

La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta. También en Valencia tuvo lugar otra violación en grupo en septiembre a otra menor de edad durante el transcurso de una fiesta en el municipio valenciano de l'Olleria (Valencia)

Tres chicas violadas en la Comunidad Valenciana en pocos días

Tres jóvenes que han sido víctimas de una violación durante los últimos días en la Comunidad Valenciana. Los delitos han seguido además un mismo patrón, ya que todas las chicas tenían menos de 16 años.

¿Qué hay en común en esas presuntas agresiones? Se producen en contextos de fiesta y hay consumo de alcohol y drogas. Ahora se investiga si a alguna de las víctimas les suministraron esa droga sin que ellas lo supieran.

Según explican los expertos, son factores habituales en este tipo de violaciones donde, además, suele haber un individuo que toma la iniciativa y el resto se suman. Según un estudio, en 2020 ha habido al menos, 16 agresiones sexuales en grupo.

Publicidad