Huelga de transportistas

Los transportistas en huelga cargan contra el Gobierno: "No somos terroristas ni de ultraderecha"

La huelga de transportistas en España encadena su quinto día consecutivo, con los trabajadores en pie de guerra contra el Gobierno por sus declaraciones este pasado jueves: "No somos terroristas ni de ultraderecha".

Publicidad

Con el sector en jaque por la prolongada huelga de transportistas, empieza a preocupar el desabastecimiento que se está produciendo en algunos sectores, tales como el lácteo, el siderúrgico o el frutícola. De hecho, este mismo viernes, los ganaderos han empezado a dejar de lado su producción porque no cuentan con la ayuda de los transportistas para enviarla.

Sin embargo, ahora hay una indignación todavía más grande, después de que el Gobierno señalara que la huelga era "un boicot alentado desde la ultraderecha". De hecho, la ministra de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad, Raquel Sánchez, dijo que “no me voy a sentar con un grupo de radicales que están actuando con violencia”.

Por ello, numerosos transportistas han protestado en la jornada de este viernes, argumentando que, desde el Gobierno de España, se trata de hacer caso omiso a su problema. Muchos explican que no les conviene seguir trabajando para obtener más pérdidas que ganancias, y piden que se les deje de insultar desde las instituciones: "No somos terroristas ni de ultraderecha".

Preocupa el suministro en los próximos días

Pese a que el Gobierno garantizó que no habría problemas de desabastecimiento, lo cierto es que la mayoría de los autónomos, y el pequeño comercio, empiezan a verse cada vez más afectados por la huelga. También los supermercados, que empiezan a ver agotadas las existencias de determinados productos en los estantes, con imágenes similares a las de antes del confinamiento de 2020.

Las empresas son la otra parte que sufre las consecuencias. En el caso de Estrella Galicia, su producción se está viendo gravemente dañada al no contar con los recursos disponibles para la elaboración de cerveza. Advierten de la gravedad de la situación, y no descartan paralizar la producción debido a la falta de suministros, en continuo crecimiento desde hace días.

Publicidad