Juli responde alcaldesa

Toreros como el Juli y ganaderos responden a la alcaldesa de Gijón por qué los toros 'Nigeriano y 'Feminista' se llaman así

La alcaldesa, Ana González, ha decidido suspender las corridas de toros en Gijón por la polémica con los nombres de las vacas.

Publicidad

Tras las palabras de la alcaldesa de Gijón de decidir suspender las corridas de toros de la feria de Gijón, varios toreros han querido dedicarle a la mandataria unas palabras.

El Juli, que toreó en la última tarde de la Feria de Begoña de este año, se ha manifestado a través de las redes sociales y ha sido contundente en sus palabras a la alcaldesa de Gijón, Ana González: "Señora Ana González que ha decidido prohibir la tauromaquia porque en la feria de Begoña una vaca se le llame Feminista y Nigeriana, le explico que en la ganadería desde hace 40 años a todos sus hijos se le transmite el mismo nombre y así perduran las reatas".

El torero, que parece bastante enfadado continúa su discurso: "Gracias al esfuerzo y al el trabajo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo. Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos. Esto es absurdo y me siento avergonzado. Desde aquí quiero pedirle respeto por la tauromaquia por toda la gente que nos jugamos la vida en esta profesión y por toda la gente que vive gracias a esta profesión".

El Juli instó a la regidora gijonesa a reconsiderar la decisión: "Le pido que rectifique por respeto a la gente que damos la vida por esta preciosa afición que forma parte de nuestra cultura, de nuestro país y de nuestra historia".

Crsitina Sánchez

Cristina Sánchez se unía a la polémica y mandaba un mensaje en redes sociales: "Como mujer, madre, ecologista, feminista y por encima de todo torero, vengo a transmitir y a manifestar mi repulsa hacia las declaraciones de la alcaldesa de Gijón".

Publicidad