19.007833

Publicidad

Coronavirus Madrid

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones en Madrid tras el fin del estado de alarma?

Las nuevas restricciones frente al coronavirus entrarán en vigor en Madrid en diferentes días dependiendo de si son de carácter general que afecten a toda la región o son solo las limitaciones que se contemplan para las zonas básicas de salud más afectadas por el coronavirus.

En resumen

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, ha informado en rueda de prensa de las nuevas restricciones frente al coronavirus que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso establece en la región una vez decae el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Escudero ha anunciado tanto medidas de protección frente al coronavirus que afectarán a toda la Comunidad de Madrid como restricciones que sólo se aplicarán a las zonas básicas de salud afectadas. Dependiendo de cuáles estemos hablando entra en vigor en diferentes días.

Cuándo entran en vigor las nuevas medidas en Madrid

Las restricciones generales que incluyen el 'cierre nocturno' frente al coronavirus, como lo han llamado las autoridades madrileñas, entran en vigor el sábado a las 16:47 horas mientras que las limitaciones de movilidad y de aforos que se han decretado para las zonas básicas de salud más afectadas por la pandemia deberán acatarse desde el lunes 26 de octubre.

Cierre nocturno de 00.00 a 06:00 horas

La Comunidad de Madrid restringirá las reuniones sociales y familiares tanto en el ámbito privado como en el publico entre las 00:00 y las 6:00 horas a las personas convivientes, para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

Los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles".

32 áreas sanitarias básicas

32 zonas básicas de salud tendrán limitaciones de movilidad a partir del próximo lunes, 26 de octubre, y tendrán también restricciones de aforos más estrictas de las que se aplicarán en el resto de la región

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.