170.005167

Publicidad

Coronavirus

Todas las localidades y zonas que están confinadas por el coronavirus en España

Las medidas de aislamiento locales se están aplicando cada vez en más lugares para evitar que los rebrotes de coronavirus se descontrolen y conseguir controlar la propagación de los contagios. Estos son los lugares que actualmente tienen restricciones de movilidad.

Nadie quiere volver a oír hablar de confinamiento para evitar contagios de coronavirus, pero lo cierto es que las medidas de aislamiento ya han vuelto a las zonas de España más afectadas por el Covid-19.

Íscar y Pedrajas, en Valladolid, han cumplido su primera semana de confinamiento y aún les queda otra más. También siguen aislados en Aranda de Duero, en Burgos, donde se han detectado cien casos nuevos este fin de semana.

Se mantiene el confinamiento en Totana, en Murcia. Además, en Extremadura, Villarta de los Montes y la Morera volverán a la fase 2.

Una de las últimas localidades que se ha sumado, en este caso voluntariamente, es la Puebla de Don Fadrique, en Granada. El alcalde ha tomado esta decisión después de que se confirmaran 12 positivos entre los vecinos.

El confinamiento en Puebla de Don Fadrique

Los más de 2.000 de Puebla de Don Fadrique vecinos están recluidos tras detectarse 12 positivos por coronavirus en el pueblo. "Es lo que tenemos que hacer y hay que tomar todas las medidas que se pueden", señalan los vecinos.

"Hay que tomar medidas"

El origen del brote sería una reunión de jóvenes en la que uno de ellos estaba contagiado. Ya se han realizado 50 pruebas PCR a todos los contactos directos, pero desde el Ayuntamiento no descartan que suba el número de infectados.

Mientras tanto, la Policía vigila que se cumplan las normas: "Que la gente haga uso correcto de la mascarilla y guarde la distancia de seguridad".

Las instalaciones municipales se han cerrado y piden que no se acuda reuniones con amigos y familiares. De momento, parece que se está cumpliendo y la gente no está saliendo a la calle.