120.952000

Publicidad

#JuntosXElClima

Todas las actividades paralelas que habrá en Madrid por la Cumbre del Clima

Además de debates políticos y científicos, la Cumbre del Clima traerá divertidas actividades con las que concienciar en la lucha contra el cambio climático. ¿Imaginas cómo es respirar el aire en ciudades como Pekín o Nueva York? Podrás hacerlo en las esferas instaladas en uno de los pabellones de Ifema que acogerá la COP25.

La Cumbre del Clima de Madrid, que se celebra desde este lunes y hasta el próximo 13 de diciembre, tendrá una actividad paralela centrada en las propuestas ciudadanas porque la COP25 no serán solamente debates y discusiones políticas y científicas.

Madrid ha preparado decenas de actividades como conciertos y charlas por algunos lugares clave de la ciudad para que todo aquel que quiera pueda acudir a disfrutar de esta Cumbre por el Clima que llegó casi por sorpresa a la capital española.

Las personas acreditadas para acudir a los siete pabellones preparados ya en Ifema para acoger la Cumbre del Clima podrán disfrutar de divertidas experiencias con las que aprenderán sobre el cambio climático.

Una de las atracciones más llamativas son las esferas que contienen aire de varias ciudades del mundo. La experiencia consiste en entrar dentro de ellas para comprobar cómo se respira en ciudades como Pekín o Nueva York, es decir, traer esa contaminación a la sede de la COP25.

También se podrán ver los pósters creados por los artistas más jóvenes cuyo objetivo es concienciar en la lucha contra el cambio climático y se podrá asistir a un ágora público donde todo el mundo puede subirse al escenario para aportar su punto de vista.

Además, ciclistas de toda España han llegado este domingo a Madrid a través de 'Moving for Climate Now', una ruta de 500 kilómetros para celebrar la Cumbre del Clima.

Se trata de una iniciativa organizada por Iberdrola, cuyo recorrido ha comenzado en Salamanca, ha atravesado varias comunidades autónomas y ha terminado en Madrid, ciudad donde se celebra la Cumbre del Clima 2019 (COP25).

Desde la capital, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha participado en este paseo para mostrar el apoyo del Gobierno regional a este evento.

Junto a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid busca promover la movilidad sostenible con otras acciones como el reparto de botellas reciclables y reutizables de vidrio para los asistentes de la Cumbre para que eviten el uso de plástico y para que utilicen el agua del grifo.

Además, se plantará un árbol por cada uno de los participantes dentro del proyecto 'Arco Verde', que unirá los tres Parques Regionales de la Comunidad con el fin de reducir la huella de carbono.

Publicidad