Persecución

Tiroteo a las puertas de un colegio en Alcorcón tras una persecución policial: se busca al conductor del vehículo

Los hechos han ocurrido en la tarde de este martes. Un coche ha huido de un control policial y los agentes han comenzado una persecución que ha finalizado con varios disparos. La Policía busca a uno de los ocupantes del vehículo.

Publicidad

Un tiroteo a las puertas de un colegio de Alcorcón, en Madrid, ha sorprendido en la tarde de este martes a los vecinos de la localidad. El incidente se ha producido alrededor de las 17:40 horas, cuando un vehículo se ha negado a parar tras recibir el alto de los agentes en un control policial.

Rápidamente, ha comenzado una persecución por las calles de la localidad que ha finalizado con un impresionante tiroteo a las puertas de un centro escolar, donde, por suerte, no se encontraba ningún menor de edad.

Desde el consistorio alcorconero han confirmado los hechos, asegurando que los agentes del cuerpo de Policía Local han disparado contra las ruedas del vehículo, un Mercedes de color blanco, para evitar su huida.

Momentos antes, los ocupantes del vehículo habían circulado en sentido contrario, colisionando así con otro coche a la fuerza para intentar continuar su huida. Ante ello, y tras quedar el coche completamente inmovilizado por los disparos en las ruedas, los ocupantes han intentado emprender a pie una fuga.

Los vecinos han captado la escena desde sus viviendas y la han compartido en redes sociales. En las imágenes se puede apreciar cómo los agentes intentan inmovilizar el coche y, momentos más tarde, forcejean con el conductor, que logra escapar de la Policía Municipal.

Los hechos han ocurrido el barrio del Parque de Lisboa, en la plaza de Santiago, y los agentes han acordonado la zona en un primer momento.

El conductor se ha dado a la fuga

Rápidamente, los dos ocupantes han intentado fugarse a pie por las calles de la localidad.

El conductor, tras un forcejeo con los agentes, ha logrado huir, mientras que el otro copiloto del vehículo ha sido detenido.

Tal y como explica el consistorio de Alcorcón, por suerte, no se han lamentado heridos. Mientras tanto, continúa con la búsqueda del conductor del vehículo y la Policía Científica se encuentra investigando el coche.

Los agentes están comprobando si se trata de un vehículo robado. En el interior del maletero se han encontrado varios móviles de alta gama que podrían ser nuevos y robados, aunque se mantiene abierta la investigación.

Publicidad

Una mujer echándose crema

El boom de las cremas en TikTok llega a las consultas de los dermatólogos: "Buscan una cara de anuncio"

Los dermatólogos están notando que muchos adolescentes acuden a sus consultas con problemas por cremas 'antiaging' o antienvejecimiento. Un uso prematuro - que en muchas ocasiones - viene de recomendaciones de 'influencers' a los que siguen en TikTok.

Barbería de A Coruña

Peluquerías y centros de estética de A Coruña aplican penalizaciones para evitar las reservas fantasma

Cada vez más profesionales del sector de la imagen personal adoptan medidas para protegerse ante los clientes que no cancelan sus citas con un tiempo de antelación suficiente. Una práctica que supone un gran perjuicio para los centros.