19.007833

Publicidad

Coronavirus

Test masivos de saliva en Galicia a domicilio para frenar los contagios de coronavirus

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia en funciones, anuncia test especiales por medio de muestras de saliva.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia en funciones, ha anunciado hoy la realización de test masivos de coronavirus a partir de muestras de saliva.

Test masivos en casa

Ha sido durante el discurso de investidura. Núñez Feijóo ha anunciado que durante este mes se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de test masivos de coronavirus en Galicia con la "capacidad para analizar cien mil pruebas al mes".

Las muestras de saliva serán recogidas por cada uno de los usuarios desde su casa y enviadas para ser analizadas por robots y así poder diagnosticar con mayor facilidad y rapidez los contagios de coronavirus.

"Lo que está por venir es durísimo", ha avisado Núñez Feijóo. Este sistema de diagnóstico de coronavirus se verá complementado por otras medidas legales anunciadas por el presidente de la Xunta en funciones.

Entre estas nuevas medidas la reforma de la ley de salud de Galicia, pensada para lograr en palabras de Núñez Feijóo "una mayor eficacia cuando hay que tomar medidas urgentes" cómo durante esta pandemia de coronavirus.

El próximo sábado Núñez Feijóo tomará posesión del cargo de presidente de la Xunta tras ganar las elecciones gallegas.