Test Greta Thunberg

Publicidad

Cumbre del Clima 2019

TEST: ¿Cuánto sabes de Greta Thunberg?

Greta Thunberg es uno de los rostros más conocidos que asistirán a la Cumbre del Clima de Madrid. Comenzó sus movilizaciones hace un año y se ha convertido en el rostro visible en la lucha contra el cambio climático.

En resumen
  • El movimiento 'Fridays for future' fue impulsado por Greta Thunberg y seguido por millones de adolescentes y universitarios en todo el mundo
  • Todo comenzó cuando estudiaba el cambio climático en el colegio

Greta Thunberg, la joven activista de 16 años es, en la actualidad, el rostros visible de la lucha contra el cambio climático. "Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías. ¿Cómo os atrevéis? Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero", así de contundente se mostró la activista el pasado septiembre en la Cumbre del Clima de la ONU, en Nueva York.

Su fama ha ido creciendo exponencialmente, llegando al punto de ser interpelada por Donald Trump tras su famoso discurso en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso.

Cuando tenía 11 años, la joven comenzó a estudiar el cambio climático en el colegio. Entonces sufrió un episodio de depresión severa y tras un tiempo, resurgió e inició sus movilizaciones. A raíz de ahí, comenzó a ser seguida por muchos jóvenes en todo el mundo. La joven, afectada por Síndrome de Asperger, decidió manifestarse cada viernes, ella sola, ante el Parlamento Sueco, en Estocolmo, con su cartel para protestar contra el cambio climático.

Publicidad