Sismógrafo registrando un temblor de tierra.

Publicidad

el epicentro está a una profundidad de 11 kilómetros

Un terremoto de magnitud 4,2 registrado en Albatera (Alicante) hace temblar parte de Murcia

El temblor, que se ha notado en varios puntos del sur de la provincia de Alicante y Murcia, se ha producido sobre las 16.40 horas de este lunes en un punto del término municipal de Albatera alejado del núcleo urbano.

El término municipal de Albatera (Alicante) ha registrado este lunes por la tarde un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter que se ha sentido en parte de la provincia de Murcia, fundamentalmente en los municipios de Murcia y Molina de Segura.

En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia ha registrado 35 llamadas alertando de los temblores desde que se ha producido el terremoto, a las 16.40 horas. En concreto, los avisos procedían, fundamentalmente, de Murcia y sus pedanías, así como de Molina de Segura, pero también se ha notado en otros municipios más distantes como Jumilla.

No obstante, el temblor no ha ocasionado ningún daño ni material ni humano en la Región de Murcia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El temblor, que se ha notado en varios puntos del sur de la provincia de Alicante y Murcia, se ha producido sobre las 16.40 horas de este lunes en un punto del término municipal de Albatera alejado del núcleo urbano.

Según ha detallado el Instituto Geográfico Nacional a través de su cuenta de Twitter, el epicentro del temblor está a una profundidad de 11 kilómetros.

Publicidad