Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 5,6 sorprende a la primera ministra de Nueva Zelanda en una rueda de prensa

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pide a un periodista si le puede repetir la pregunta después de que se produjera un terremoto de magnitud 5,6 en una rueda de prensa en directo.

Publicidad

Un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter, a 33 kilómetros de profundidad, sacude Nueva Zelanda. El terremoto se produjo en mitad de una rueda de prensa donde la primera ministra del país comparecía en directo para responder a las preguntas de los periodistas.

Jacinda Ardern estaba respondiendo a preguntas cuando, de pronto, sintió el seísmo. Con normalidad, y tras ver que todo estaba bien tras el temblor, la ministra le dice al periodista si le puede repetir la pregunta.

El terremoto no ha ocasionado daños materiales ni personales. En Nueva Zelanda es frecuente que se produzcan seísmos, aunque algunos de ellos no son perceptibles por la población.

Acuerdo entre Nueva Zelanda y Reino Unido

Los países de Nueva Zelanda y Reino Unido alcanzaron un principio de acuerdo para un tratado de libre comercio post-Brexitcon la finalidad de reducir aranceles.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo en un comunicado que el acuerdo, que comenzó a ser negociado en junio de 2020, ya está sellado con Boris Johnson.

"Es uno de nuestro mejores acuerdos y se ha asegurado en un momento crucial de nuestra recuperación de la covid-19", subrayó la Ardern, mientras que Johnson destacó que se trata "de la cereza en el pastel de una relación larga y duradera entre el Reino Unido y Nueva Zelanda".

El acuerdo favorece a algunos productos neozelandeses como la miel o los lácteos por la eliminación de los aranceles, que supondrá un ahorro anual para los exportadores de alrededor de 23,35 millones de euros.

Publicidad