Vacunación Barcelona

Tensión en las colas para recibir la vacuna en Barcelona: "¿No ha tenido ocasión antes?"

Las esperas de más de una hora han enfadado a quienes acuden a recibir la vacuna contra el coronavirus. En el recinto Fira de Barcelona ha tenido que intervenir la Guardia Urbana para calmar los ánimos.

Publicidad

La obligatoriedad del pasaporte covid para viajar o entrar en restaurantes y gimnasios ha hecho que los centros de vacunación de Cataluña estén llenos.

Desde primera hora de la mañana, cientos de ciudadanos han esperado a las puertas del recinto Fira de Barcelona para recibir su dosis. "Quiero viajar a mi país y no tengo las dos vacunas que se exigen en el aeropuerto", aseguraba una mujer que esperaba en la cola.

La gran afluencia ha provocado colas de más de una hora y esto ha enfadado a quienes esperaban. La tensión ha aumentado cuando les han informado de que tendrían que volver otro día porque solo estaba previsto vacunar hasta las 12. Muchos se quejaban de que nadie de la organización ha salido para decirles que no siguieran allí.

"Estamos cansados de pedir cita, señora, y no se puede", gritaba un hombre que hacía cola. "¿Desde el año pasado usted no ha tenido ocasión para buscar un momento para vacunarse?", le respondía.

Los nervios han provocado que la Guardia Urbana tuviera que intervenir para calmar los ánimos y poner una valla.

Pasaporte Covid en Cataluña

El pasaporte Covid, con la pauta de vacunación contra el coronavirus completa, es obligatorio en Cataluña desde el 3 de diciembre para acceder a restaurantes, gimnasios, bares y residencias de ancianos.

El colapso en la plataforma web para descargar el certificado covid provocó que la puesta en marcha de esta medida se retrasara. Ante esta situación, el número de personas que han acudido a vacunarse ha aumentado hasta 36.500 en la última semana.

Publicidad