Cádiz

La sospechosa aparición de maletines con ordenadores en Cádiz fue una donación de un vecino

La Guardia Civil de Cádiz ha resuelto la aparición de maletines con ordenadores y pasajes bíblicos que estaban siendo dejados en casas de los vecinos de la localidad. La investigación ha confirmado que se trata de una donación altruista y no de un acto delictivo.

Los maletines investigador por la Guardia Civil de Cádiz.

Publicidad

Desde el pasado 30 de abril han aparecido 16 maletines con un ordenador, cables, la documentación del aparato, una numeración y citas bíblicas. Los maletines fueron colocados en los domicilios de Chiclana (Cádiz), lo que provocó cierta alarma social. Muchos vecinos los entregaron a agentes policiales.

Aunque entre los vecinos habían varias teorías, tras una investigación la Guardia Civil de Cádiz identificó al responsable, vecino de la localidad, que explicó que quería dar ordenadores sin utilizar a las personas "necesitadas". La Guardia Civil ha concluido que no se ha producido ningún acto delictivo, ya que el fin era altruista y los ordenadores fueron comprados por él mismo antes de regalarlos.

944 equipos de Metro Madrid para hogares sin recursos

Debido a la pandemia producida por la COVID-19 la demanda de ordenadores para continuar con el trabajo o las clases online se incrementó en un 50%. Para hacer frente a esta situación la Comunidad de Madrid anunció que donaría 944 equipos informáticos retirados de Metro de Madrid para estudiantes y familias en situación de vulnerabilidad y sin recursos. De acuerdo con el comunicado, los ordenadores se encontraban en buen estado, pero ya no se utilizan por incompatibilidades con los nuevos sistemas.