18.644172

Publicidad

Valencia

Susto en un restaurante de Valencia al encontrarse con una pitón real en el interior del local

Los responsables un restaurante en Valencia se han llevado un susto al encontrar a una serpiente en el interior de su local. La rápida actuación de los Agentes de la Unidad Medioambiental ha sido clave para trasladar a la pitón a un centro de acogida de animales.

Gran susto el que se han llevado en un restaurante en una zona próxima a la calle Bailén, en Valencia, al encontrarse una serpiente en el interior del local. Al abrir sus puertas para comenzar la jornada laboral lo último que esperaban los dueños era hallar un reptil, pero eso ha sido exactamente lo que ha sucedido. Rápidamente han llamado a las autoridades para que se hicieran cargo del animal.

Han sido los Agentes de la Unidad Medioambiental (UMA) quienes finalmente han recogido a la serpiente, de la variedad pitón real, y la han llevado hasta el centro de acogida de avifauna y animales exóticos de Nazaret, que se encarga de proporcionar alimentos y cuidados a los animales allí refugiados.

Esta variedad de boa está considerada potencialmente peligrosa. Su tamaño puede oscilar entre los 3 y 4 metros en edad adulta y puede llegar a provocar la asfixia.

Serpientes en casa

No es la primera vez que estos animales dan un susto a los vecinos. Ya pasó en Madrid, concretamente en Vallecas, cuando un hombre encontró de forma fortuita una serpiente pitón en la nevera de su vivienda. Esta especie constrictora también fue capturada por los agentes de la Policía Municipal de la comunidad madrileña.

En Castellón otra vecina pasó por la misma situación. Sin esperarlo Daniela vio como una pitón de más de tres metros se alojaba en el patio de luces de un bloque de pisos. En esta ocasión fueron necesarias varias personas para poder trasladar al reptil.

140 serpientes a su alrededor

Más sorprendente fue lo que ocurrió el pasado año en Indiana, Estados Unidos. El cadáver de una mujer, propietaria de 20 serpientes, fue encontrado con una pitón reticulada de casi dos metros y medio de longitud alrededor del cuello. Cerca de ella había otras 140 serpientes más.

Animales domésticos

En España existe un catálogo, que se puede consultar en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde se recogen las especies exóticas que está prohibido tener en casa porque se consideran invasoras. Aquellas personas que decidan adoptar una serpiente como animal de compañía debe tener en cuenta primero, dependiendo de la variedad, si la legislación lo permite.

Por otro lado, la normativa establece que los dueños de las serpientes domésticas deben acreditar un documento donde se especifique cuál es el origen del animal, un justificante de compra y un seguro de responsabilidad. Además de cumplir con la burocracia, tener una serpiente suele conllevar una gran responsabilidad a la hora de procurarle cuidados, vigilancia constante y una alimentación adecuada.