15.999833

Publicidad

Coronavirus

Societat Civil Catalana en Lleida denuncia la falta de responsabilidad del alcalde por no llevar mascarilla

Lleida sufre un confinamiento domiciliario por la propagación del coronavirus y la obligación de llevar mascarilla. La provincia es una de las más afectadas tras el fin del estado de alarma. Societat Civil Catalana en Lleida denuncia al alcalde de la ciudad por no llevar mascarilla.

En resumen

  • El CUAP atiende de media entre 300 y 380 pacientes con síntomas de coronavirus al día
  • En Lleida es obligatorio llevar mascarilla

Sociedad Civil Catalana en Lleida denuncia la falta de responsabilidad del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, en una foto por pasear por la vía pública sin llevar mascarilla. La mascarilla es obligatoria en toda Cataluña por decreto de la Generalitat.

La entidad se pregunta "en manos de quién están en un momento tan crítico como este" y exigen la salida de Miquel Pueyo de la alcaldía. La publicación está acompañada por una imagen del alcalde con la mascarilla en la mano. "¿En qué manos estamos en un momento tan crítico como este? #pueyodimissió", escriben en la publicación de Facebook.

Lleida está sufriendo una segunda ola de coronavirus con 152 ingresos por coronavirus en las UCI. La ciudad está en confinamiento domiciliario por la propagación de la pandemia.

Bares y restaurantes de la comunidad autónoma están cerrados de ara al público y las tiendas solo pueden atender con cita previa. La Federación de Comerciantes calculan unas pérdidas de 1,8 millones por el cierre.

600 sospechosos de coronavirus al día

El dispositivo habilitado al Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) de Lleida ha llegado a atender a 600 personas con sospecha de coronavirus en un día. La coordinadora del CUAP en Lleida, Pilar Vaqué, ha explicado que la media ronda entre los 300 y los 380 pacientes por día.

Las personas atendidas son "jóvenes con una vida laboral activa", aunque la mayoría muestra síntomas leves. Además, los Centros de Atención Primaria (CAP) de Lleida registran un incremento del 51% de nuevos positivos pos coronavirus.