Mallorca

Sobrevuela el colegio y graba a su hija con un dron para tener imágenes de recuerdo

Un padre quería tener imágenes de su hija en el colegio como recuerdo y decidió grabarle con un dron que sobrevoló el centro escolar. Sucedió en la ciudad de Palma y el dron acabó estrellado contra un coche. La Policía Nacional le ha sancionado.

Dron

DronPablo Buffer

Publicidad

El padre trataba de tener un recuerdo de su hija en el colegio. Así que decidió sobrevolar el colegio en horario escolar para captar a su hija desde el aire. Otro caso reciente fue el de un dron que sobrevolaba la ciudad de Palma y terminó por estrellarse contra la luna de un coche aparcado.

Sucedió en el centro escolar de la zona de Ponent en Palma, un padre sobrevoló el colegio de su hija con la intención de crear imágenes para el recuerdo. El resto de padres, sin tener conocimiento de las intenciones, denunciaron lo sucedido. No dudaron en avisaron a la Policía Nacional que identificó al hombre y fue propuesto para sanción.

Inspección policial de aviación en Palma

Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo numerososcontroles de vuelos en Palma para asegurar que los vuelos de aeronaves se ajustaran a las medidas necesarias de acuerdo con la normativa vigente. Han recordado que entre sus competencias se encuentra la de controlar el vuelo de drones en las ciudades y núcleos urbanos.

Entre los sucesos detectados se encuentra el de una aeronave precintada judicialmente que llevaba armas en su interior y, por otro lado, el caso de este padre que quería inmortalizar la vida de su hija en el colegio, al parecer, para tener un recuerdo escolar.

Para poder cumplir con los objetivos de seguridad aeronáutica, los agentes han contactado con operadores profesionales de drones y han realizado informes de posibles casos de infracción que hayan podido atentar contra la privacidad y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el cuerpo policial, las medidas implantadas para cumplir con la normativa aeronáutica incluyen la participación y el funcionamiento a nivel nacional del Sistema Global Contra Drones que favorece a la seguridad de los ciudadanos.

El uso adecuado de drones

Es importante saber que hay drones que pueden volarse sin licencia. Sin embargo, todos aquellos que superen los 25 kilos, no podrán hacerlo. En este caso, tendrán que contar con un certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que les permita el control del dron.

También existen limitaciones para aquellos que se encuentren entre los 250 gramos y los 25 kilos: podrán sobrevolar la ciudad si no causan molestia al vecindario. De la misma manera, no podrán hacerlo en eventos laborales que se celebren al aire libre, ni en fiestas o bodas.

Los agentes inspeccionan periódicamente los dirigibles que planean la ciudad para controlar el vuelo en Palma.