93.880000

Publicidad

Drones

La Guardia Civil despliega la 'policía del aire' para controlar el vuelo ilegal de drones

La 'policía del aire' estará formada por 171 agentes, uno en cada provincia excepto en Asturias y Cádiz, que contarán con dos.

En resumen
  • La iniciativa sigue las recomendaciones de la Interpol

La Guardia Civil ha desplegado su 'policía del aire' en sus 54 comandancias, donde 171 agentes especializados controlarán el espacio aéreo de sus áreas de influencia para evitar el vuelo ilegal de drones o de cualquier otra aeronave que no cuente con autorización.

Estos 171 agentes se distribuirán uno por cada provincia, excepto en Asturias y Cádiz, donde contarán con dos. Estos equipos desarrollarán funciones relacionadas con la aviación y ejercerán un mayor control sobre aeródromos, campos de vuelo y pistas de emergencia. La Guardia Civil informa que complementarán la labor del cuerpo en aeropuertos españoles.

Los equipos Pegaso se encargarán de la prevención y del control de incidentes relacionados con drones, debido a su incremento. De modo que contarán con el Sistema Global Contra Dron (SIGLO-CD) de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los 54 equipos Pegaso inspeccionarán instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general. También impartirán actividades para concienciar a estos usuarios de aeronaves de aviación ligera.

Además, investigarán hechos delictivos como el último incidente ocurrido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El espacio aéreo tuvo que cerrarse al detectar un dron.

Esta iniciativa sigue las recomendaciones de la Interpol. Los 171 agentes que componen la nueva 'policía del aire' han sido formados por la AESA, Enaire y CIAIAC.

Publicidad