218

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios esperan una tercera ola del coronavirus después del día de Reyes

Los expertos coinciden en que la tercera ola llegará después de Reyes. También indican que dependerá de los actos realizados en Nochevieja.

En resumen

  • Varios sanitarios piden más restricciones para evitar un confinamiento
  • Los casos aumentan en las comunidades autónomas

Las comunidades autónomas se despiden del año con repuntes de contagios por coronavirus. España se sitúa en zona de riesgo extremo con una incidencia acumulada de 255.

Varios sanitarios esperan que la tercera ola del coronavirus llegue después del día de Reyes tras la movilidad y las reuniones sociales durante las fiestas. La recién llegada vacuna contra el coronavirus de Pfizer no provocará evitar la ola debido al poco tiempo que lleva el plan de vacunación.

El Ministerio de Sanidad ha calculado que el plan de vacunación se divide en tres etapas. La primera fase comenzó el pasado 26 de diciembre y durará hasta el mes de marzo con cuatro grupos de población. La segunda está prevista que comience en el mes de marzo hasta el mes de junio. La tercera y última fase está prevista que comience a partir del mes de junio.

Más restricciones para evitar un confinamiento

Piden mayores restricciones para evitar un nuevo confinamiento domiciliario provocado por la crisis del coronavirus. No están de acuerdo con las restricciones que las comunidades autónomas han establecido, ya que piensan que no son suficientes.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha asegurado que nos encontramos "en el momento más complicado de la pandemia". Y que la tercera ola está cerca, tal y como opinan otros sanitarios. Él es uno de los que ha pedido un confinamiento "corto, pero intenso" para evitar las consecuencias de una tercera ola.

En algunas comunidades siguen aumentando los contagios, como en Cataluña donde se han registrado 3.892 casos de coronavirus. Baleares, que han cancelado las operaciones no urgentes, registra 507 nuevos casos o Andalucía, donde han registrado 1.714 nuevos casos de coronavirus.

En base a los datos, algunas de ellas han planificado nuevas medidas para evitar el aumento de casos de coronavirus. Extremadura limitará el toque de queda a las 22:00 horas a partir del 1 de enero por la alta incidencia.

Publicidad