Mujer en El Rastro de Madrid

Publicidad

Última hora Madrid

Siguen las protestas en el Rastro contra las retricciones del Ayuntamiento de Madrid tras la pandemia del coronavirus

Quinto fin de semana de protestas de los comerciantes del Rastro. Reclaman mejores condiciones para su apertura, tras las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid debido a la pandemia del coronavirus.

🔴 DIRECTO: Última hora Madrid

Comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro de Madrid se han concentrado , por quinto domingo consecutivo, en la plaza de Cascorro donde han recogido firmas de adhesión a su causa y han reclamado la instalación del 50 por ciento de los puestos de forma alternativa cada fin de semana en sus ubicaciones originales.

La asociación que ha convocado esta protesta que se produce después de que le enviasen una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento. En ella se aseguraba que es "incomprensible" no poder volver a abrir en el mismo espacio y que "encajonarlos" no responde a razones sanitarias.

Los concentrados han reclamado una mesa de trabajo con el Ayuntamiento y han acusado al primer edil de la capital de España de "mentir descaradamente". El presidente de la asociación convocante de la protesta, ha declarado que el alcalde "es responsable de esto".

Además, ha transmitido la voluntad de la asociación de mantener una "reunión presencial" con responsables del Consistorio y con el concejal del distrito Centro ha sólo les ha atendido de forma telemática, algo que consideran que "no es de recibo" si se quieren tratar "temas tan serios".

Otro de los aspectos que "no entienden" los comerciantes del Rastro es por qué en otros espacios y centros comerciales el aforo puede llegar a ser de hasta 8.000 personas, y en cambio en el tradicional mercadillo les "imponen" un máximo de 3.500 personas cuando consideran es "más espacioso y al aire libre".

Así, el portavoz de la protesta ha planteado su incertidumbre sobre los "intereses ocultos" que puede tener el Gobierno de Madrid para no abrirlo y desde la plataforma han asegurado que el responsable de los rebrotes es el propio Ayuntamiento "por haber abierto bares y discotecas".