Coronavirus

Siete comunidades autónomas de España, con riesgo extremo en UCI al superar el 25% de ocupación por covid-19

Madrid encabeza la lista de comunidades autónomas que superan el 25% de ocupación en UCI por coronavirus. La presión hospitalaria sigue creciendo en España y ya es mayor que antes de Semana Santa.

Publicidad

La presión hospitalaria sigue creciendo en algunas comunidades autónomas de España durante la cuarta ola de coronavirus. Ya son siete las que superan el riesgo extremo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A día de hoy existen 322 enfermos más en las UCI de España que justo antes de la Semana Santa, además de 1.712 personas más hospitalizadas por coronavirus en todo el país.

La Comunidad de Madrid, Cataluña, La Rioja, Ceuta, País Vasco, Navarra y Castilla y León son las siete comunidades autónomas con riesgo extremo en las Unidades de Cuidados Intensivos al superar el 25% de la ocupación de pacientes con COVID-19 en las UCI.

Madrid, la comunidad con mayor presión en UCI

La Comunidad de Madrid encabeza la lista con el 41,38 de ocupación en sus UCI, por delante de Cataluña, que presenta el 38,71. La Rioja y Ceuta ocupan el tercer y cuarto puesto, con el 37,74% y el 29,42% respectivamente.

En la lista de comunidades con riesgo extremo en las UCI también se encuentran País Vasco, con el 28,6% de ocupación, y Navarra, con el 27,74%. Castilla y León cierra la lista con el 25,10% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.