Sevilla

Sevilla, una de las mejores ciudades del mundo para pasear según The Guardian

El periódico ha elegido a la capital hispalense junto a otras como a Berlín, Marsella o Copenhague.

Sevilla, una de las mejores ciudades del mundo para pasear

Sevilla, una de las mejores ciudades del mundo para pasear Pixabay

Publicidad

El periódico 'The Guardian' publicó el pasado jueves una lista de las mejores ciudades para pasear en Europa, a las que calificó como "maravillas del mundo".

El periódico ha recomendado seis lugares de todo el continente para pasear y perderse por sus calles, entre las que ha destacado además Berlín, Copenhague, Trieste, Lisboa y Marsella, 'The Guardian' ha incluido también Sevilla, la capital andaluza.

"El núcleo histórico de Sevilla es bastante compacto", señala el periódico, que además recomienda pasear hasta Triana pasando por el Guadalquivir, el texto también habla de la Expo de 1992.

Semana Santa

The Guardian hace también mención a la Semana Santa, dónde los cofrades recorren sus callesre con sus "sombreros puntiagudos".

Además nombra también a la calle Campana, Sierpes o la Plaza de San Francisco entre otras.

"Está el Real Alcázar, un complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines y olivares", apuntan en 'The Guardian'.

"En cuanto a Triana, destaca sus 'días de gloria' con su industria cerámica, artistas flamencos y gitanos", recomiendan en el artículo.

Sevilla en bici

Sevilla siempre ha sido una ciudad fácil, llana, soleada por lo que era necesario aprovechar el sol también sobre dos ruedas.

Por eso se habilitaron kilómetros y kilómetros de carril bici a lo largo de toda Sevilla, y se puso en marcha un servicio público de alquiler de bicicletas denominado Sevici.

Ciudad agradable

Sevilla es una ciudad alegre, con mucho ambiente en sus calles y con espacios muy populares que descubren la Andalucía más tradicional. Es una ciudad para recorrer con paseos a pie o en coche de caballos, entre los aromas florales de sus jardines. Incluso, se puede conocer con una agradable ruta en barco desde el río.

Publicidad