Publicidad

Coronavirus

El servicio vasco de salud realizará un cribado masivo entre los clientes de una sidrería en Deba

Los trabajadores de una sidrería en Deba, en Guipuzkoa, han dado positivo en coronavirus. Tras ello, el servicio vasco de salud realizará un cribado masivo.

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, ha pedido a las personas que acudieron a la Sidrería Urbero de Itziar a hacerse una prueba PCR. La sidrería se encuentra en el municipio guipuzcoano de Deba.

Todas aquellas personas que acudieron desde el pasado 31 de marzo deberán acudir al Hospital de Eibar a realizarse una PCR. En una nota, el departamento vasco de Salud ha informado de que va a realizar un cribado masivo.

Cribado entre los clientes

El cribado se hará entre los clientes de la sidrería a los que ha solicitado que pidan una cita para realizar la prueba a partir del domingo llamando al número de teléfono 943032644 o al Consejo Sanitario al 900203050.

Las PCR se realizarán este lunes entre las 15:00 horas y las 21:00 horas en un dispositivo que se instalará en el Hospital de Eibar. Los resultados de las pruebas se enviarán por SMS.

Positivo un trabajador

La decisión se ha tomado tras detectar un brote después de que uno de los trabajadores diera positivo por coronavirus en las pruebas PCR. Tras ello, se realizaron las pruebas a los siete trabajadores, donde seis de ellos dieron positivo.

Por ello se realizará el cribado masivo. Y así participar en él y confirmar las personas que se han contagiado por coronavirus. La dueña de la sidrería indica que sus marido y ella son "los que peor están" con malestar general. Ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.

Publicidad