Sergio Dalma concierto

Sergio Dalma se disculpa tras la suspensión de su concierto por el coronavirus: "No soy negacionista"

El cantante dijo al público que "pararía el concierto cada vez que les pidieran que se sentaran" por lo que los organizadores decidieron suspender el evento, además han recriminado en redes sociales la actitud del cantante.

Publicidad

El último concierto de Sergio Dalma no ha quedado exento de polémica por las medidas impuestas por el covid-19 por las diferentes comunidades, el espectáculo que tuvo lugar en Murcia se tuvo que parar hasta en tres ocasiones antes de su cancelación definitiva ya que el cantante catalán Sergio Dalma pedía a los asistentes que se mantuvieran de pie con las mascarillas puestas, cuando las normas de seguridad a nivel nacional en espectáculos culturales son claras e indican que “el público debe permanecer sentado en todo momento”.

El cantante que ha pedido disculpas a través de Twitter asegura que “no es negacionista y lamenta lo sucedido”.

Así el cantante afirmaba en pleno concierto que “vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse”.

La organización noches del malecón lamentó lo sucedido y recuerda que llevan dos meses trabajando sin descanso para que salga todo bien y cumpliendo todas las normas marcadas por el gobierno regional y las autoridades sanitarias sin ningún incidente hasta anoche, en sus redes sociales han querido mostrar su malestar con el cantante.

A pesar del encontronazo con el cantante, hace unos minutos la organización agradecía en redes sociales "la disculpa del cantante".

La organización ha subrayado que tanto el cantante como su banda tenían las normas claras desde el inicio del evento y por ello lamentaron anoche lo sucedido.

“Sabemos que no era la noche que estabais esperando, pero tampoco lo ha sido para nosotros” han zanjado en redes sociales.

Sergio Dalma se ha convertido por el concierto de Murcia en trending topic en redes sociales, muchos usuarios han criticado lo ocurrido por saltarse las normas de seguridad.

A causa de la actitud del artista la organización detuvo el concierto mucho tiempo antes y muchos de los asistentes criticaron la actitud del cantante y terminaron enfadados.

Normas en espectáculos

A pesar del daño que el coronavirus ha hecho en la cultura, el Ministerio de Sanidad decidió cortar en el inicio de la pandemia con multitud de actos realizados con eventos y espectáculos, eso sí, cuando bajaron los casos y con el final del Estado de Alarma el Ministerio de Sanidad lanzó una serie de recomendaciones para la realización de conciertos, eventos, religiosos o deportivos.

Según el nivel de alerta de cada comunidad las recomendaciones cambian, muchas de ellas obligatorias.

La organización:

-Deberá establecer butacas pre asignadas o sitios fijos sin movilidad en el interior del recinto.

-Puntos de entrada y salida claramente señalizados.

-Circuito de movimiento de asistencia para la entrada y salida del evento.

-Señalización clara de accesos a zonas de aseos ventilación adecuada.

Publicidad