127.018333

Publicidad

Coronavirus

Las novedosas medidas de seguridad de las piscinas para evitar contagios por coronavirus durante este verano

Las piscinas han incorporado nuevas medidas de seguridad ante el coronavirus que van desde tratamientos de desinfección con ultravioleta hasta controles automáticos del aforo de los vasos.

Las piscinas son uno de los lugares más esperados por los españoles para este verano, pero también pueden entrañar un gran riesgo de contagio si no se extreman las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Por ello se han incorporado novedades en algunas de ellas, como es el caso de este club de natación de Barcelona. Lo primero que tenemos que hacer antes de acceder a la zona de baño es pasar por unos túneles de ducha de manera obligatoria.

Por supuesto los niveles de cloro y ph del agua se vigilan en todo momento y también hay un tratamiento del aire con radiación ultravioleta para que esté libre de patógenos.

Además hay un control automático del aforo dentro ya de la propia piscina y si hay demasiada gente alerta mediante un sonido y una luz roja. Los bañistas pueden comprobar en las pantallas o en su móvil la calidad del agua en todo momento.

Aquellas piscinas que pertenezcan a comunidades de vecinos también tendrán que seguir una serie de medidas de seguridad para evitar nuevos brotes de coronavirus durante este verano.